Search
Close this search box.

“César Rengifo, el rostro del tiempo” es la más reciente película de Carlos Bolívar

Prensa MPPC (8/11/2022) Un teatro, un bulevar, la I Bienal de Literatura con su nombre y un movimiento teatral que inspira a niños y jóvenes en Venezuela, son algunos de los puntos que entrelazan el tejido cultural que nos recuerda el ingenio de César Rengifo, uno de los intelectuales más destacados del siglo XX.

A esta celebración incesante de la obra del dramaturgo y artista plástico nacido en Caracas (1915-1980) se inscribe por mérito propio, la más reciente película del realizador Carlos Bolívar.

“César Rengifo, el rostro del tiempo”  es también uno de los proyectos más importantes entre las alianzas que el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) estableció durante el año 2022, en plena expansión del cine venezolano.

Este filme que fue seleccionado en la modalidad Documental, en la Convocatoria del programa de Estímulo y Fomento a la Producción Cinematográfica, se incluye en el grupo de 46 películas que cuentan con financiamiento del CNAC para su realización.

Carlos Azpúrua, presidente del CNAC, destacó la trascendencia de este largometraje que narra la vida de uno de los pioneros del teatro moderno “el cine venezolano continúa recuperando su espacio a través de películas que reflejan nuestra historia, nuestros valores y lo que somos como país”, aseguró.

“César Rengifo, el rostro del tiempo”

La película de Carlos Bolívar (Vivir de imaginar, 2016) recorre los escenarios del Teatro Nacional y el “Juan Bautista Plaza”- ambos en Caracas- para recrear la historia de las principales obras de César Rengifo, todas ellas de la mano de actores de la Compañía Nacional de Teatro (CNT).

El rodaje, que inició en octubre, busca mostrar de forma transversal toda la obra de César Rengifo, abarcando el aspecto político, lo social y principalmente el personal.

Para su realizador, la puesta en escena de Las mariposas de la oscuridad, El vendaval amarillo, Las torres y el viento, Esa espiga sembrada en Carabobo y Lo que dejó la tempestad, están llenas del realismo social que marco su obra y que nos ofrecen una lectura de la cambiante realidad venezolana del siglo pasado.

Carlos Bolívar realiza un emocionante recorrido por el legado de este dramaturgo, pintor, periodista, académico y gestor cultural. Un viaje a través de su vida llena de las vicisitudes y peripecias que debió sortear hasta convertirse en la figura ícono del teatro y el arte en Venezuela.

T y F : Prensa CNAC 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram