Search
Close this search box.

Chambearte mostró el talento artístico y cultural que hay en Ciudad Caribia

Chambearte brinda la oportunidad a jóvenes desde los 15 hasta los 30 años para que despierten sus fortalezas

Prensa MPPC (11/6/2022) Este sábado Chambearte tomó Ciudad Caribia para demostrar los valores artísticos y culturales que hay entre la infancia y la juventud que se levanta en esa urbanización, nacida en revolución bajo el impulso del comandante Hugo Chávez.

Chambearte es un programa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), que desarrolla la Misión Cultura, y está conformada por jóvenes cultores, creadores y chambeartistas que van por las comunidades para visibilizar y fomentar el potencial cultural que existe en las distintas parroquias del país e impulsar la economía cultural.

En esta oportunidad le tocó el turno a Ciudad Caribia y desde muy temprano salieron a relucir las capacidades y destrezas de los niños, niñas y adolescentes de esa urbanización en actividades como el canto, la música, la pintura, el dibujo, la danza, las artes plásticas y la fotografía, entre otros.

Chambearte brinda la oportunidad a jóvenes desde los 15 hasta los 30 años para que despierten sus fortalezas en las distintas artes conformando así un proceso cultural que cumpla con las directrices enmarcadas en el Plan de la Patria.

A través de las actividades de estímulo que brinda Chambearte, jóvenes que no tienen conciencia de sus cualidades y talentos artísticos logran visibilizarlos y expresarlos.

Durante la cita mostraron sus virtudes la Agrupación Afrobembe, los Primos del Calypso de Ciudad Caribia, la poesía de Jordy Fuentes, el guitarrista Ángel Gómez y la artista plástica Angelina Quintero, entre otros.

Trascendiendo fronteras

Ángel Gómez se mostró muy satisfecho por este encuentro organizado por Chambearte en Ciudad Caribia y destacó que este programa busque fomentar la cultura entre los jóvenes y captar a quienes tengan una habilidad y darles la oportunidad de demostrarla.

Angelina Quintero destacó que incluso a los infantes con condiciones especiales también se les brinda la ocasión para sacar a flote sus virtudes y talentos.

Roberto Garcés, habitante fundador y cronista de Ciudad Caribia celebró que finalmente se pudo dar este encuentro tan esperado para visibilizar e impulsar las cualidades artísticas que hay entre quienes conviven en esta urbanización.

“Este es un despertar cultural donde estamos demostrando además que no estamos solos, sino que podemos proyectarnos fuera de nuestras fronteras, incluso a otros continentes, pues contamos con la emisora radial Ciudad Caribia 105.7, a través de la cual tenemos contacto internacional con mucha gente y esta actividad la estamos transmitiendo”, informó.

También resaltó la identidad de los “caribianos”, pues allí viven personas provenientes de distintas partes del país, pero ahora están desarrollando una cultura e identidad propias, para formar entre esos infantes y adolescentes al adulto y adulta que quieren.

Respecto de este aspecto de la identidad, las autoridades del MPPC presentes en la cita se mostraron de acuerdo, pues unos de los objetivos de Chambearte y de  la Misión Cultura es que la ciudadanía tome consciencia y se apropie de su identidad que es mestiza, multiétnica y pluricultural.

Toma la mañana y hasta pasado el mediodía hubo alegría, diversión, música, poesía, dibujos y danza en Ciudad Caribia y pronto Chambearte llevará su iniciativa a otra comunidad para sacar a relucir el talento y la creatividad que hay en todo el país.

T y F: Prensa MPPC

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram