Search
Close this search box.

Ciclo de Directores Invitados cierra con presencia femenina en el Museo de Arte Afroamericano

Prensa MPPC (23/11/2023).- Este domingo 26 de noviembre, a las 11 de la mañana, con entrada libre, en los espacios del Museo de Arte Afroamericano de Caracas, ubicado en la parroquia San Bernardino, la Fundación Compañía Nacional de Música cerrará el “Ciclo de Directores Invitados” con la directora orquestal María Alejandra Jiménez junto a la Orquesta Típica Nacional (OTN) con un repertorio cargado de música venezolana de diferentes regiones del país.

Para esta oportunidad tocarán el vals “Mucuchíes” de Amador López Rivera, el pasodoble “Claveles de Galipán” de Francisco de Paula Aguirre, la danza zuliana “Luisa” de Alfonso Huerta Bracho,  el merengue “Ni na’ ni na”, de Eduardo Serafín Serrano, “Tingulillo las-las” del estado Nueva Esparta y el joropo “El Cruzao”.

Seguidamente, interpretarán el vals “Carla” de Inocente Carreño, la contradanza “Encantadora” de Pedro Elías Gutiérrez, el “Polo Coreano” del estado Falcón, el vals “Amándonos”, el merengue “Sinvergüenza” de José Antonio Naranjo “Toñito” y finalizarán  con un joropo de Carlos Bonnet Mendoza “Querellas de un pampero”.

Esta serie de encuentros llega a su fin con la satisfacción de haber brindado al público un deleite de música tradicional venezolana en diferentes espacios de la capital con el objetivo de seleccionar al futuro director(a) musical de la OTN, tras la pérdida física de su titular, el maestro José Patiño. Además, la actividad es parte de la programación habitual de la OTN, cuya intención es darle una nueva dimensionalidad sonora a este cuerpo artístico en el contexto de su 70 aniversario.

Los maestros que participaron en esta fiesta musical fueron: Aquiles Hernández en la Universidad Católica Santa Rosa, Luis García en PDVSA La Estancia, Jesús Eduardo Milano en la Casa Museo Dr. José Gregorio Hernández de la Pastora.

La cita será este domingo 26 de noviembre en el Museo de Arte Afroamericano, que se encuentra ubicado en la parroquia San Bernardino, iniciando a las 11:00 de la mañana y será de acceso libre para que el público cautivo pueda asistir al recital

Texto: Alexander Vivas

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram