Search
Close this search box.

Cierra fin de semana musical para los cuerpos orquestales de la Compañía

Prensa MPPC (27/03/2023).- Este fin de semana la sala Anna Julia Rojas, ubicada en la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Unearte, fue el escenario elegido para presentar dos días de conciertos dedicados a la mujer y a nuestro pueblo caraqueño. Por una parte el día sábado 25 de este mes de marzo a las 4:00 p.m., estuvo presente la Orquesta Típica Nacional (OTN) realizando un homenaje a la mujer con el concierto: “OTN: Sonidos de Mujer”, cuyo repertorio estuvo compuesto por la sonoridad más hermosa de nuestra historia musical.

La OTN cuya trayectoria artística arriba próximamente a sus 70 años, presentó diversos géneros musicales en los temas siguientes: Caracas, La Ruperta, El Carnaval, El aguacate de Guarenas, Dama Antañona, Barlovento, Claveles de Galipán, La guitarra de Miguel, Los amores de Roquito, El Cumaco de San Juan, El diablo suelto / El alacrán.

El instrumentista en la flauta, maestro Ángel Pérez, tuvo una participación especial con el tema “El Diablo Suelto” de Heraclio Fernández, y finalizó este homenaje a la mujer con el himno acostumbrado, el Alma Llanera, que es utilizada por la orquesta para recordar a todas y todos los músicos que han participado a lo largo de estos 70 años.

El domingo 26 tocó el turno a la presentación: “3 Compositores, 3 Estilos, Un Concierto”, que reunió tres obras, dos de ellas posibles estrenos nacionales, que fueron dirigidas por el maestro Carlos Sala.

Este concierto, ejecutado a las 3:00 p.m. por la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela (OFNV), forma parte del Ciclo de Directores Invitados, que en esta oportunidad presenta a su segundo maestro invitado. El programa estuvo conformado por las obras “Sinfonía n.88” de Joseph Haydn (austriaco), “Cuadro feérico El lago encantado”, de Anatoli Liadov (ruso) y “La vida por el Zar”, de Mixail Glimka (ruso).

“3 obras que resumen más de 150 años de música y coincidencialmente cada una representa a los últimos 3 siglos… La maravilla de la música es que es totalmente atemporal”, expresó el maestro Sala luego de despedir la actividad.

Próximamente la OFNV estará presentando su acostumbrado concierto sacro en la Iglesia de San Francisco como un homenaje a la liturgia sagrada de los días de la semana mayor.

T: Prensa Fundación Compañía Nacional de Música/F: Laurys Salamanca

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram