Search
Close this search box.

Cinap homenajeará el trabajo visual del fotógrafo Luis Chacín, como Galardonado en la presente edición del Artista Al Día

Prensa MPPC (06/10/2023).- La Galería de Arte Nacional (GAN) se prepara para albergar una nueva edición del programa Artista ADía en el Cinap, propuesta cultural que se basa en incentivar al artista activo para que mantenga su expediente al día. Este incluye el material que genere a medida que participa en exposiciones u otras actividades relacionadas con su trayectoria, asimismo, es un espacio para que los creadores muestren mediante una exposición sus más recientes trabajos, mismos que son exhibidos en el Centro de Información y Documentación Nacional de las Artes Plásticas (Cinap)

Para la presente edición, el Cinap exhibirá el trabajo plástico de Luis Chacín, quien presentará Fotografía Documental como Memoria Patrimonial. Está exposición explicará cómo la memoria fotográfica da cuenta de acontecimientos, hechos, espacios y personajes de la realidad. Desde el hecho documental, la imagen se convierte en testimonio de momentos y situaciones claves, permite mirar desde el detalle.

La muestra expositiva exhibirá 18 imágenes del fotógrafo Luis Chacín, quien profesionalmente se ha desarrollado en el ámbito de los museos y ha ejecutado una labor sistemática a favor del patrimonio venezolano (GAN, MBA y Munafoto, entre otros). Con esta selección de obras se dejará ver el permanente interés de Chacín por llevar un registro constante de las estructuras, eventos, protagonistas y obras que forman parte de la dinámica museológica y patrimonial que lo ha rodeado.

El trabajo del artista homenajeado mueve las  emociones y conectan con los contenedores del arte, con las obras, con el patrimonio y su esencia. Sus fotos sintonizan con esa realidad del arte y la cultura; esa que se dibuja entre pasillos, salas, trabajadores, obras y visitantes.

Desde la Galería de Arte Nacional se extiende la Invitación para que la ciudadanía sea parte activa de esta exposición que se llevará a cabo el próximo viernes 6 de octubre del corriente, a las 2 de la tarde. Las 18 fotografías que se exhibirán son el producto de una estudiada y delicada selección que involucra los museos y el patrimonio del espacio público. En el caso de los museos se observan elementos, formas, espacios y referencias asociadas con las pinacotecas. Además, se muestran acciones en vivo con un sentido efímero, que solo perduran en los recuerdos de quienes las presenciaron en su momento. Cada uno de esos instantes son los que ha decidido capturar el fotógrafo.

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram