Search
Close this search box.

Cinco países latinos incluido Venezuela inscriben el casabe en la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Prensa MPPC (31/03/2023).- Cinco gobiernos de América Latina y el Caribe hemos firmado el 1er expediente multi-país consignado ante @UNESCO, en este caso para postular los saberes de elaboración del #casabe a partir de la yuca como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
La iniciativa fue liderada por #RepúblicaDominicana y acompañada por #Cuba, #Honduras, #Haití y #Venezuela. La ministra dominicana de #Cultura Milagros Germán resaltó la postulación conjunta como un homenaje a los saberes de nuestros pueblos originarios.
En mi intervención agradecí la iniciativa dominicana y anuncié que así como hicimos con el #joropo pronto postularemos la #arepa como #PatrimonioDeLaHumanidad como hijos que somos de la yuca y el maíz, tal como lo recoge la obra del antropólogo venezolano Mario Sanoja Obediente +
Además de una degustación de naiboa de El Rincón de Las Casaberas del estado #Carabobo, la delegación de #Venezuela trajo una muestra de su #joropo -también postulado ante @UNESCO- en voz del cantor y diputado Cristóbal Jiménez.
T y F: Prensa MPPC

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram