Search
Close this search box.

Cine venezolano: CNAC celebra inicio de rodaje de “Los Herederos” su primera película en coproducción del 2022

Prensa MPPC (04/06/2022).- El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) recibió con satisfacción el inicio de rodaje de “Los Herederos” del director Pablo de la Barra. Se trata de la más reciente producción asociada del CNAC, que a través de esta modalidad, avanza en su programa de fortalecimiento a la industria del cine nacional.

Para el CNAC, la reactivación de este importante sector se traduce en la recuperación de la producción nacional, la generación de nuevos empleos y el bienestar de sus trabajadores, además de contribuir a reposicionar el cine venezolano a nivel internacional.

La modalidad de asociación con Pablo de la Barra –un director reconocido- permitió a la institución salvaguardar la película bajo un criterio de soberanía, que busca su protección ante criterios inadecuados de coproducción extranjera.

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), desarrolla un amplio programa de apoyo financiero, que ha permitido a directores, técnicos, actores y a la industria en general, recuperar el espacio del cine nacional dentro de la cultura venezolana. La decisión de preservar la película “Los Herederos”, que cuenta con el aval del Comité Ejecutivo de la institución, es una muestra de la capacidad financiera del CNAC, puesta al servicio de la cinematografía nacional.

El realismo mágico de “Los Herederos”

Pablo de la Barra, director de “Los Herederos”, señaló los desafíos de asumir este relato, que integra elementos del realismo mágico, llevados al cine de género y plasmados en una película de suspenso que también incluye el humor, como un rasgo que caracteriza a la población venezolana y latinoamericana en general.

La región de Gavilán en el municipio El Hatillo del estado Miranda, alberga el rodaje de esta cinta realizada en coproducción con el CNAC.

Esto es posible gracias al actual CNAC, que nos apoyó de manera muy oportuna; porque estábamos con muchos problemas para empezar a filmar y finalmente nos ayudó y con eso hemos podido empezar una película que hacía tiempo teníamos en espera”, aseguró el cineasta.

El director de “Los Herederos”, se refirió también a ventajas de la producción asociada con la institución “me parece que ha sido realmente excelente, la modalidad de coproducción siendo socio del CNAC, se siente mucho más seguro de que esto se va terminar sin problemas”

Pablo de la Barra, se mostró igualmente confiado en los resultados de esta experiencia y en la calidad de la película “la cantidad de profesionales que están aquí, son todos de primera línea”, afirmó.

El Realismo mágico surgió como un movimiento literario que brilló en la obra de destacados escritores latinoamericanos –a mediados del Siglo XX- y tiene su expresión en un cine caracterizado por la inclusión de elementos fantásticos en la narración, que le permiten profundizar en la realidad a través de lo mágico.

T y F: Prensa CNAC

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram