Search
Close this search box.

CineCelarg3 presenta film sobre un posible encuentro entre Frank Sinatra y Carlos Gardel

Prensa MPPC (06/10/2023).- El film “Cuando Frank Sinatra conoció a Carlos Gardel” (Argentina, 2023) se presenta este sábado 7 de octubre de 2023, mientras que el domingo 8 se ofrece la película “La sindicalista” (La syndicaliste, Francia, 2022), ambas funciones a las cuatro de la tarde.

La Sala CineCelarg3 está patrocinada por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cenac). Para mayor información sobre las funciones puede contactar a través de los teléfonos 0426-316.19.39 y 0426-468.95.61.

Dos grandes de la canción

La película argentina dirigida por Natalia del Castillo y Karina Insausti es un musical basado en el supuesto encuentro que tuvieron Carlos Gardel y Frank Sinatra en 1934, en los estudios de la NBC. El guion es de Raúl López Rossi y Gustavo González. El reparto lo encabezan Oscar Lajad, Pablo Turturiello y Antonella Misanti.

La lucha contra el poder

El film “La sindicalista” dirigida por Jean-Paul Salomé, cuenta con guion de Fadette Drouard y Jean-Paul Salomé. El reparto lo lideran Isabel Huppert y Alexandra María Lara. La música es de Bruno Coulais y la fotografía de Julien Hirsch.

La obra presenta la historia real de Maureen Kearney, la principal representante sindical de una empresa nuclear multinacional francesa. Se convirtió en figura denunciando acuerdos secretos que sacudieron el sector nuclear francés. Sola contra el mundo, luchó con uñas y dientes contra ministros del gobierno y líderes de la industria para sacar a la luz el escándalo y defender más de 50.000 puestos de trabajo. Su vida dio un vuelco cuando fue asaltada violentamente en su propia casa…

La película fue nominada en el rengl{on Mejor Interpretación Femenina en el Festival de Venecia.

T y F: Prensa Celarg

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram