CineCelarg3 presenta “Licorice Pizza” y conversatorio sobre “El buen patrón”

Prensa MPPC (13/05/2022).- La Sala CineCelarg3 presenta “Licorice Pizza” (EEUU, 2021), el sábado 14 de mayo a las 3:00 p.m.; mientras que “El buen patrón” (España, 2021) se ofrecerá en el marco de un conversatorio facilitado por el coach grupal Juan Manuel Matos, el domingo 15, entre 2:00 p.m. y 5:00 p.m.

Para mayor información y para la opción de pago móvil puede contactarse con los teléfonos 0426-316.19.39 y 0426-468.95.61.

En las actividades del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos se atienden medidas de bioseguridad. El uso de tapabocas es indispensable. La Fundación Celarg cuenta con cafetín y estacionamiento.

Remembranzas cinematográficas

Licorice Pizza estuvo nominada al Oscar este año como Mejor Película, Director y Guión Original. La dirección y guion corresponden al realizador Paul Thomas Anderson, quien contó con un reparto conformado por Alana Haim, Cooper Hoffman, Sean Penn, Bradley Cooper, Tom Waits, Ben Safdie, Joseph Cross, Skyler Gisondo, Mary Elizabeth Ellis, Ryan Heffington, Nate Mann, John Michael Higgins, Harriet Sansom Harris. La música estuvo a cargo de Jonny Greenwood y la fotografía es de Paul Thomas Anderson y Michael Bauman.

El film presenta la historia de Alana Kane y Gary Valentine, cómo se conocen, pasan tiempo juntos y se enamoran en el Valle de San Fernando, en 1973. Licorice Pizza triunfa como homenaje a un cine perdido, tal vez imposible en el contexto actual. El de autores como Mike Nichols, Robert Altman, Robert Mulligan, Paul Mazursky o Hal Ashby, a los que Anderson rinde efervescente pleitesía. La evocación abarca títulos olvidados como El volar es para los pájaros (R. Altman, 1970) o Próxima parada, Greenwich Village (P. Mazursky, 1976).

La película fue nominada a Mejor Película comedia, Actor, Actriz y Guion en los premios Globos de Oro. Fue premiada en los Bafta como Mejor guion original y contó con cinco nominaciones. En los National Board of Review (NBR) se llevó los renglones Mejor Película, Director e Intérprete revelación. Fue incluida entre las diez mejores películas del año del American Film Institute (AFI).

El buen patrón

La película española “El buen patrón” (España, 2021) estará bajo la mirada de participantes en un Conversatorio tipo Coaching Grupal, facilitado por Juan Manuel Matos.

La dirección y el guion estuvieron en las manos de Fernando León de Aranoa. El reparto lo encabeza Javier Bardem, cuya actuación resultó ampliamente laureada, acompañado de Manolo Solo, Almudena Amor, Óscar de la Fuente, Sonia Almarcha, Fernando Albizu, Tarik Rmili, Rafa Castejón, Celso Bugallo, entre otros. La música estuvo a cargo de Zeltia Montes. La fotografía es de Pau Esteve Birba.

El filme presenta a Julio Blanco, un carismático propietario de una empresa que fabrica balanzas industriales en una ciudad española de provincias, quien espera la inminente visita de una comisión que decidirá la obtención de un premio local a la excelencia empresarial. Todo tiene que estar perfecto para la visita. Sin embargo, todo parece conspirar contra él. Trabajando a contrarreloj, Blanco intenta resolver los problemas de sus empleados, cruzando todas las líneas imaginables, y dando lugar a una inesperada y explosiva sucesión de acontecimientos de imprevisibles consecuencias.

La pieza se alzó con seis Premios Goya, incluyendo mejor película, director y actor (Javier Bardem). Estuvo incluida en la Sección oficial de largometrajes a concurso en el Festival de San Sebastián. Fue reconocida como Mejor película y mejor actor (Bardem) en los Premios Forqué. En los Premios Feroz resultó reconocida como Mejor comedia, Mejor actor (Bardem) y Mejor guion. En los Satellite Awards estuvo nominada a Mejor película de habla no inglesa.

T y F: Prensa Celarg

Facebook
Twitter
WhatsApp

noticias destacadas

archivo de
noticias

Archivos

Contenido relacionado

Correo

atencionciudadana@mincultura.gob.ve

Redes Sociales

CONTÁCTANOS