Search
Close this search box.

Cinemateca Nacional lleva el cine venezolano a festival en la India

Prensa MPPC (10/4/2024).- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la India continúa incentivando el intercambio cultural binacional al participar en el International Films Festival of Ancient Splendour en la ciudad de Ujjain, India, del 1 al 6 de abril.

En esta edición, Venezuela colaboró con la proyección de dos filmes de importante valor cultural y social, gracias a la alianza entre la Embajada en la India y la Fundación Cinemateca Nacional.

Las películas presentadas, “La escalinata”,  dirigida por César Enríquez en 1950, considerada el primer film neorrealista venezolano, y “Oriana”, dirigida por Fina Torres en 1985, ganadora de reconocimientos internacionales como la Cámara de Oro del Festival de Cannes, son patrimonio audiovisual y están resguardadas por la Fundación Cinemateca Nacional, quien incentiva la cultura cinematográfica.

El evento, organizado por la Dirección de Cultura del gobierno del estado de Madhya Pradesh, se enfocó en la exhibición de películas patrimoniales de la India y de los países invitados, destacando la
importancia de la diversidad cultural.

La participación de Venezuela fue recibida con entusiasmo por la organización, que agradeció a la
embajadora Capaya Rodríguez por su apoyo. Se resaltó la importancia de fortalecer el intercambio
cultural entre ambas naciones y se extendió la invitación para explorar otras áreas artísticas como las
artes escénicas y musicales.

Además, la participación de la Fundación Cinemateca Nacional de Venezuela en este festival demuestra su compromiso continuo con la preservación y promoción del patrimonio audiovisual venezolano a nivel internacional. Se realiza una labor fundamental para mantener viva la historia cinematográfica y seguir compartiendo nuestras historias con el mundo.

Redes sociales:
Ig / Tiktok / Threads
@cinematecavzla
Fanpage
Cinemateca Nacional

T y F : Prensa Cinemateca 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram