Search
Close this search box.

Ciudad CCS presentará seis nuevas publicaciones en la Filven 2022

Prensa MPPC (13/11/2022).- En el marco de la XVIII Feria Internacional del Libro de Venezuela, la Fundación para la Comunicación Popular de Caracas presentará seis de sus más recientes trabajos editoriales.

El público lector podrá bajar estos libros en formato PDF, que ya se encuentran accesibles de forma gratuita en la página de nuestro diario web Ciudad CCS, a través del link de la Librería Digital.

Entre el 14 y el 17 de noviembre se estarán presentando y bautizando los títulos:

El lunes 14 se presentará a las 2:00 pm, en la Sala Historia, Identidad y Poder, el libro Caracas: de la resistencia a la insurgencia que reúne textos de Mario Sanoja, Iraida Vargas, José Gregorio Linares, Antonio González Antías, Abilio Rangel, Ailid García y Ninoska Arcila. Estos textos constituyen un conjunto de retratos históricos, que van desde el mismísimo instante que nuestros pasados aborígenes asentaron sus plantas en este valle, hasta el día hoy. En definitiva, un recorrido espacial y temporal que dibujan la historia viva de Caracas.

También será presentado el libro Bolivarianismo: Corriente Histórica de Anable Díaz Aché, una selección de textos construidos con una sensible y profunda pluma, cuyo epicentro es el amor de Bolívar por la patria, por la vida, por Manuela y la reedición de ese amor, impulsado por la labor del Comandante Eterno Hugo Chávez.

El miércoles 16 a las 3:00 pm le toca el turno a Buenas, malas, feas y sabrosas palabras de Caracas de Francisco Aguana, una selección de crónicas que nos invitan a recorrer las calles y los distintos espacios de la ciudad de Caracas, para disfrutar del variopinto colorido que construye nuestro hablar cotidiano.

Paralelo, en la sala Emancipación e Insurrección, se presentará Caraqueñidades, de Luis Martín, es otra selección de crónicas que con la pluma metódica de su autor nos despierta remembranzas, dolores, carcajadas y pasiones de esta ciudad.

Posteriormente, a las 4:00 pm, en la sala Golpe de Tambor se presentará el libro Arte de leer: 41 propuestas literarias, de Ricardo Romero Romero, quien acerca al lector comentarios apologéticos sobre 41 poetas y narradores nacionales e internacionales; en este recorrido el lector podrá disfrutar de muestras de fragmentos de uno y otro género literario, además de contar con el enlace que los llevará a la revisión de cada libro en su versión digital.

Cierra el ciclo el jueves 17 Vitrina de nimiedades, de Rosa Pellegrino. Este libro será presentado a las 5:00 pm en la Sala Bicentenario. Pellegrino es una periodista que con sus buenas historias, vivencias y pareceres ha logrado resumir “lo que a muchos nos pasa y sentimos, pero que en ocasiones no sabemos ponerle nombre ni ubicarlo”.

Esta edición de la Filven está dedicada al tema de la descolonización y que mejor manera para descolonizar nuestro pensamiento que abordar nuestra memoria, vivencias y cotidianidades de una forma consciente pero amena, por eso la Fundación para la Comunicación Popular de Caracas, ofrece esta selección de publicaciones cuyo nervio central es el acontecer de nuestra querida ciudad capital.

T y F: Ciudad CCS

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram