Search
Close this search box.

Clausuran Encuentro de Editores nacionales e internacionales con total éxito en Filven 2023

Prensa MPPC (12/11/2023).- Como parte de la 19ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2023), fue clausurada este domingo con total éxito el Encuentro de Editores donde representantes de más de 25 editoriales latinoamericanas, analizaron las dificultades y nuevas posibilidades del campo editorial en la región, con el objetivo de trazar nuevas estrategias para su dinamizmo.

En este encuentro participaron editores de distintos países latinoamericanos, entre ellos: Argentina, México, Colombia, Honduras, Panamá, Ecuador y Venezuela, quienes abordaron diversos temas entorno al ecosistema editorial.

A propósito del cierre del encuentro, Ernesto Villegas Poljak, Ministro del Poder Popular para la Cultura, manifestó que el espacio fue diseñado para escuchar las dificultades que puedan existir en el camino, y que impidan una acelerada recuperación efectiva del sector editorial.

“Nosotros queremos que el acercamiento sea recíproco, tenemos altas expectativas de que nuestra industria gráfica venezolana pueda reverdecer gracias una importante capacidad instalada y un capital humano de primer nivel”, al tiempo que señaló las potencialidades del sector para abrirse al intercambio con otros países.

Villegas indicó que desde el punto de vista emotivo y práctico esta edición de la Filven ha sido un éxito, porque ha significado un reencuentro con Colombia, con la que históricamente Venezuela ha tenido una relación cultural y editorial muy importante.

El titular de Cultura también celebró que el encuentro halla reunido a autores, escritores, editoriales, sobretodo que hacen vida cerca de la frontera colombo-venezolana, así como con todos los países latinoamericanos.

Asimismo, en su intervención Villegas planteó la idea de que en conjunto con el sector empresarial privado y público se puedan comercializar y distribuir títulos a países del caribe.

“Aspiramos a que la cultura se reconozca como un motor de nuestra economía, como espacio para la creación de emprendimiento y trabajo de toda naturaleza, por tanto, felicito a todos los que se han mantenido firmes alrededor del ecosistema del libro y la lectura en Venezuela”, sostuvo.

Raúl Cazal, viceministro de Fomento para la Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), destacó el esfuerzo de cada participante nacional e internacional durante dos días de intenso trabajo.

Detalló que se realizó una rueda de negocios con 33 empresas entre nacionales e internacionales, donde se evaluaron los nudos críticos y las oportunidades para posteriormente sostener mesas de trabajo.

T: Prensa MPPC/ Franquis Toledo

F: Roiner Ross

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram