Search
Close this search box.

CNAC inicia jornada oftalmológica para atender a más de 100 cineastas

Prensa MPPC (14/6/2022) El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) superó las expectativas de atención prevista en la primera jornada oftalmológica del año 2022, destinada a trabajadores del sector cinematográfico del país.

El operativo especial se llevó a cabo en las instalaciones del Servicio Médico creado en esta institución, como parte de un amplio programa de apoyo a la industria cinematográfica nacional.

De acuerdo con la programación anunciada desde el CNAC, la jornada  se extenderá durante el mes de junio, hasta alcanzar la meta de atención estimada en 100 pacientes del sector de la cinematografía y 50 del área de fotografía.

La creación del Servicio Médico establecido durante la actual administración del CNAC busca la atención integral de los trabajadores del sector audiovisual, incluyendo a la población de la tercera edad.

Jorge Solé, cineasta venezolano de amplia trayectoria, manifestó su satisfacción por el desarrollo de esta iniciativa que consideró  “sumamente importante y en este caso en particular, que es de oftalmología, es una herramienta fundamental para los cineastas. Tengo que oír bien y ver bien, para poder comunicar como se debe”, aseguró.

Por su parte, Julio César Castro, camarógrafo y director de fotografía, conocido como “Moñoño”,  detalló los beneficios de esta jornada de salud visual dedicada a los trabajadores del sector “así podemos atender a gran número de cineastas que están necesitando atención ocular”, explicó.

La jornada oftalmológica, coordinada con Comité Ejecutivo del CNAC, a través de la  Comisión de Salud, incluye también a los trabajadores de esta institución.

T y F: Prensa CNAC

 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram