Search
Close this search box.

CNT celebrará 103 años del natalicio de Aquiles Nazoa con “Mr. Hamlet”

Prensa MPPC  (15/05/2023). Como parte de la celebración de los 103 años del natalicio de Aquiles Nazoa, la Compañía Nacional de Teatro (CNT), en nombre del Ministerio para el Poder Popular para la Cultura, estrenará la obra teatral “Mr. Hamlet” este jueves 18 de mayo, a las 5 de la tarde, en la Sala Román Chalbaud del Teatro Alberto de Paz y Mateos. Se trata de un sainete dirigido por Aníbal Grunn, con la actuación de 22 actores del elenco estable y emergente de la CNT y 5 músicos en vivo.

“Es un perfecto sainete criollo, que Aquiles Nazoa, escribió para ser leída. Mi propuesta es la de hacer una comedia musical, para ello, como casi toda la obra está escrita en verso, se compusieron canciones especiales y algunas acotaciones del autor,  como situaciones, espacios, narrativa, que con humor puso como guía para el lector, fueron transformadas también en canciones”, explicó Grunn.

La pieza es acompañada con música estilo cañonera, bolero, tango y swing, original de Ignacio Barreto, con la dirección coreográfica de Miguel Issa, dirección musical de Julia Carolina Ojeda, preparación corporal de Emérita García, preparación vocal de Livia Méndez y la participación en vivo de los músicos: Escarlis Uribe en la percusión, Eduardo Chang en el piano, Leonardo Apure en el bajo y el cuatro, Augusto Morales en el teclado y guitarra.

La obra “Mr. Hamlet” se perfila como la producción teatral más importante de la CNT para el 2023 con un total de 29 artistas en escena y está previsto que será parte del Festival Internacional de Teatro Progresista con dos funciones que se llevarán a cabo entre el 8 y el 18 de junio del presente año en el Teatro Alberto Paz y Mateos.

Para saber mayor información sobre la programación teatral de la CNT ingresar en Twitter e Instagram @cnteatrove y en Facebook a Compañía Nacional de Teatro de Venezuela.

T y F: Prensa CNT

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram