Colombia y Venezuela un tricolor y una unión cultural (+Galería)

Prensa MPPC (18/09/2022).- Este sábado en la ciudad de Cúcuta, se realizó el primer encuentro binacional cultural entre los titulares de esa cartera tanto de Venezuela como de Colombia (Ernesto Villegas-Patricia Ariza), donde resaltó la poesía como el tema referencial de cara a reabrirse las relaciones comerciales, económicas y financieras entre las fronteras, pautada para el 26 de este mes.

En ese sentido, el vicepresidente para Comunicaciones, Turismo y Cultura, Freddy Ñáñez, felicitó a los anfitriones en el evento cultural realizado en la noche en la ciudad colombiana porque este reinicio de las relaciones fortalecerá la unión de dos naciones hermanas.

Seguidamente, el ministro Ernesto Villegas, comentó a los neogranadinos que Venezuela presentará en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la arepa y sus variedades de ella como plato típico y tradicional del país e invitó a la parte colombiana a que se realice junto este proyecto debido a que también es un plato nacional en ese país, aunque es hecha con otros tipos de ingredientes o de modalidades.

La titular de la cartera de Cultura en la vecina nación, Patricia Ariza, indicó que en Cúcuta se construirá un nuevo recinto para las artes y para el teatro, mostrando la maqueta y el diseño a los visitantes, “este escenario se va a construir debido a que en esta ciudad no tienen un espacio adecuado y moderno y que es necesario”.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, indicó que en los últimos años han llegado miles de venezolanos a la zona “muchos de ellos han contribuido con sus trabajos, otros han sido de paso, algo que también toca reconocer debido a que años atrás millones de colombianos se residenciaron en Venezuela, donde aun permanecen”.

En el acto contó con la participación de 20 poetas y poetizas, quienes leyeron frases de reconocidos autores de ambos países.

Previamente realizaron una mesa de trabajo con miras a intercambios culturales entre Colombia y Venezuela en un futuro cercano.

T: Prensa MPPC/F: Armando Franco

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram