Search
Close this search box.

Comienza en Caracas el Festival de Cine Documental

Prensa MPPC (23/03/2023) La 9na edición del Festival de Cine Documental CCSDOC, inició a sala llena con la exhibición del cortometraje “Parque Central” (1991) de Andrés Agustí. Se trata de una de las obras fundamentales de este realizador que posee una extensa filmografía documental y que en ocasión del festival, fue digitalizada y presentada al público en formato de alta definición.

Durante la jornada inaugural, la Directora General del CaracasDoc, Carolina Dávila, agradeció el acompañamiento de las instituciones del Estado Venezolano en este proceso y aseguró que el cortometraje de Agustí es el primero de un proyecto de rescate de películas en celuloide, que serían digitalizadas “para que muchas personas puedan tener acceso a ellas”.

La exposición de fotografía “Callejera Criolla”  en las salas 3 y 5 del Museo de Bellas Artes, del colectivo Cacri Photos, acompañó el comienzo del festival que se extenderá hasta el domingo 26 de marzo, en la sala de la Cinemateca Nacional.

Festivales Nacionales
Con una selección de más de 40 producciones nacionales, que incluyen micros, cortos y largometrajes, el CaracasDoc se convierte en el tercer festival en recibir el respaldo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), para su realización.

Al cierre del primer semestre del año 2023, el ente rector del cine y medios audiovisuales anunció los estados beneficiados con este aporte, incluyendo Lara con el Festival de Cine de Barquisimeto, Guárico con el Festival de Cine de Los Llanos y el Distrito Capital con su CaracasDoc.

Como parte de una propuesta de fortalecimiento para el cine venezolano, el CNAC se prepara a ampliar esta lista de beneficiados, apoyando festivales y muestras de cine en diversos estados del país.

T y F : Prensa CNAC

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram