Search
Close this search box.

Este jueves inicia la 18a Feria Internacional del Libro Venezuela 2022

Prensa MPPC (10/11/2022).- En pocas horas inicia en la Galería de Arte Nacional (GAN) la XVIII edición de la Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven 2022) y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, detalló todo lo que se trae la principal fiesta literaria del país.

El titular de la cartera de Cultura indicó, en el programa Primera Página de Globovisión, que la Filven tendrá 300 títulos diferentes, 200 de ellos impresos y 100 de manera digital que son por las partes de las editoriales que manejan las editoriales del MPPC que son Editorial El perro y la rana, Monte Ávila Editores y la Biblioteca Ayacucho, sin incluir las otras casas editoras de entidades nacionales, además de las privadas e internacionales.

“Hoy comienza la fiesta internacional del libro en Caracas, la invitación es para que todos asistan a partir de mañana hasta el 20 a la Filven en los espacios de la Galería de Arte Nacional, que en mi criterio es ir hacia los libros tanto en físico como en digitales, los encuentros, conversatorios, bautizos, presentaciones teatrales, musicales que acompañan la feria, también para disfrutar de las exhibiciones que ofrecen la galería que son grandes obras del arte venezolano, por mencionar una el cuadro original de Miranda en la Carraca de Arturo Michelena”, refirió el ejecutivo.

Recordó que esta feria será todo el continente africano el homenajeado, de donde vendrán varios de sus escritores a la feria, también mostrarán diversas expresiones culturales y gastronómicas. citó que “La feria sirve también para el reencuentro de personas ligadas a la parte cultural y para crear más relaciones en el ámbito internacional debido a que es un punto de confluencia de editoriales, intelectuales, escritores, de diversas partes del mundo que vienen acá”.

Bajo el lema de esta Feria “Leer descoloniza”, uno de los puntos a ser tomado muy en cuenta en esta edición de la Filven será la descolonización que van emparejado al tema de los géneros, también van a ser dos escritoras homenajeadas como son Carmen Clemente Travieso e Iraira Vargas, además del recordado Mario Sanoja Obediente, quien fuese esposo de Iraira Vargas en vida, recientemente fallecido.

Entre los textos que estarán disponibles en la Filven 2022, resalta el texto “Trinador” de Kenny García Ortega, de la Editorial El perro y la rana, “tiene que ver con el manejo de las redes sociales en Venezuela y el punto de vista del autor”, explicó el ministro.

Manifestó que estarán los anaqueles para los niños y las niñas, el pabellón infantil, entre ellos el libro “la Biblioteca de El Libertador” de Manuel Pérez Vila.

También subrayó que varios de los invitados asistirán a Las Tejerías para visitar las escuelas recuperadas del deslave ocurrido hace semanas por las Ondas Tropicales, donde esperan ayudar a incentivar a las niñas y a los niños en su formación para que en un futuro hayan más dramaturgos y escritores.

T y F: Prensa MPPC

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram