Search
Close this search box.

Como un cachito de luna nos lleva a soñar despiertos durante el Festival Internacional de Teatro Progresista 2024

Prensa MPPC 24/03/2024.- Con magia e imaginación, 153 niños, niñas y jóvenes en escena del Movimiento Teatral César Rengifo nos cuentan una aventura donde reina la música, el baile y la fantasía prevaleciendo el amor, la amistad y la solidaridad, valores que le dan vida a Como un Cachito de Luna, obra que abrió el telón, este domingo 24 y continúo su presentación el lunes 25 de marzo en el Teatro Bolívar, ubicado entre las esquinas Las Monjas y Principal, frente a la plaza Bolívar de Caracas.

Como un Cachito de Luna es una adaptación del dramaturgo venezolano Jaime Barres titulada Luna de Jabillo. Y es dirigida por el actor Pedro Lander.

“Es un hermoso trabajo en colectivo que quisimos presentar en este 3er Festival Internacional de Teatro Progresista 2024 porque es un montaje diferente del 2015, cuando la presentamos por primera vez, aquí hay un nuevo elemento de producción que se pudo ver, que fue la empatía con él público que pudimos lograr “, enfatizó Pedro Lander.

Como un Cachito de Luna viene a reafirmar que trabajar en equipo, la solidaridad, y el amor son valores fundamentales para la vida de las niñas, niños y jóvenes durante su crecimiento y formación.

La escenografía, vestuario, maquillaje y las piezas audiovisuales son un trabajo colectivo realizado en los talleres del movimiento del teatro. ” Todos los componentes de la obra lo construimos nosotros”, destacó Lander.

Sipnosis

La pieza teatral nos relata la historia de una dramaturga llamada Amanda quién tras quedarse dormida nos lleva a su infancia donde un árbol de Jabillos todas las noches baila junto a la Luna una danza de sobras, un día Jabillo llama a Amandita y le pide el favor de ir a buscar a la luna porque ella no fue a bailar esa noche con él, debido a esto Amandita deberá viajar por el mundo de la noche para poder ayudar a su amigo Jabillo a reencontrarse con su amada.

“Esto es teatro profesional hecho por niños y jóvenes, estoy emocionado por este proyecto tan hermoso de la Revolución Bolivariana marcado en este festival de teatro”, expresó el actor.

El Movimiento Nacional de Teatro para niñas, niños y jóvenes “César Rengifo” es una institución creada el 16 de septiembre de 2013, por el presidente de la República, Nicolás Maduro para el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes de la nación en el mundo de las artes.

El actor Pedro Lander explicó que “cada vez que viene un niño a ver un montaje de nosotros, este es el montaje número veinticinco de los 10 años de funcionamiento del Movimiento de Teatro, los lunes amanecen los padres, tías y abuelos preguntando si hay cupo; ¡si venga aquí! a nuestra sede principal en el Teatro Bolívar de Caracas para que formalice su inscripción los estamos esperando”.

Para disfrutar de las obras te invito a que consultes la variada programación del 3er Festival Internacional de Teatro Progresista 2024, accediendo a la pagina web www.fesitpven.com.ve, y a las cuentas de Instagram y X @fesitpven.

T: Prensa MPPC/Mary Ochoa

F: Roiner Ross

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram