Search
Close this search box.

Compañía Nacional de Teatro reconoció el talento de sus trabajadores en su 39 aniversario

Prensa MPPC (22/05/2023). La Compañía Nacional de Teatro (CNT) celebró su 39 aniversario en un acto donde recibieron reconocimientos 20 de sus trabajadores y se realizó la presentación de un adelanto de la obra “Arcalión” escrita por Stalin Gamarra y dirigida por Andreina Polidor con las actuaciones del elenco emergente, que el próximo jueves 25 de mayo a las 5 de la tarde se estrenará en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, ubicado en la avenida Andrés Bello, Urbanización Las Palmas (prolongación Los Manolos) en Caracas, cuya entrada será gratuita.

Estuvieron presentes emblemáticas figuras de la CNT como lo son las primeras actrices Aura Rivas y Francis Rueda, el primer actor Gerardo Luongo y el director Costa Palamides quienes fueron miembros fundadores de la compañía, acompañados del dramaturgo  José Gabriel Núñez y Carmen Jiménez, directora del Laboratorio Anna Julia Rojas, entre otras personalidades del teatro venezolano y trabajadores.

El actual director de la CNT, Carlos Arroyo, comenzó reconociendo la labor del talento detrás de la compañía que es el principal músculo de la compañía: “Este año hemos estrenado Rabinal Achí, con el Laboratorio de Creación Actoral, acabamos de hacer un estreno mundial de Mr. Hamlet de Aquiles Nazoa de la mano del maestro, Aníbal Grunn y el elenco estable, estamos a punto de estrenar Arcalión de Stalin Gamarra, con el emergente”.

Asimismo, agregó que la CNT estrenará próximamente el Festival Internacional de Teatro Progresista, que será del 8 a l 18 de junio, continuarán con más montajes este año y adelantó que están preparando con el maestro José Gabriel Núñez un libro con las memorias e historia de la Compañía Nacional de Teatro.

Para saber más información sobre las actividades organizadas por la Compañía Nacional de Teatro y conocer su cartelera teatral se puede seguir sus redes sociales en Twitter e Instagram como @cnteatrove y en Facebook como Compañía Nacional de Teatro de Venezuela. Para conocer sobre su historia y repertorio teatral ingresar en www.cnt.gob.ve

T y F: Prensa Compañía Nacional de Teatro

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram