Search
Close this search box.

Comunidad de La Marroquina del estado Yaracuy tendrá tres días de “Festival Sonido Casero”

Prensa MPPC Yaracuy (17/12/2023).- Como una expresión que trasciende del entretenimiento, para convertirse en una manifestación artística, arraigada en los valores de amor, tolerancia y respeto, el “Festival Sonido Casero” arrancó con su propuesta desde este viernes 15 de diciembre, en la Chococasa de la Guáquira de la comunidad de La Marroquina en el estado Yaracuy,  hasta el domingo 17, según información suministrada por Alfredo Brito, como parte del equipo organizador.

Desde su inicio en el año 2013, este festival ha dejado una huella imborrable, utilizando diversas formas de arte, desde el baile hasta la poesía y la música, como instrumentos para el cambio y la expresión. Más que un evento, es una manifestación cultural que busca generar conocimiento y crear espacios de encuentro para jóvenes de todo el país.

El objetivo central del festival –continúa Brito- va más allá del momento presente, es una fuerza transformadora que deja su impronta en las comunidades. Y para este año, en su edición más ambiciosa, se extenderá a lo largo de tres días, ofreciendo un programa diverso.

Desde ciclos de talleres de formación hasta la intervención muralista del ambulatorio comunitario con artistas de renombre, el evento promete ser una experiencia única.

Entre las actividades programadas se incluyen conciertos, proyecciones audiovisuales inclusivas con “Cine al Oído”, intercambio de saberes y tradiciones artesanales, encuentros de bailadores de Burriquitas, senderismo, ferias gastronómicas y juegos tradicionales, entre otras.

El festival es más que un evento, es un compromiso con el arte, la cultura y la transformación comunitaria.

Para esta ocasión asistieron en calidad de conferencista facilitadores; Marca Comunidad@enlamarroquina, Proyecto de Turismo Ecológico  @todasanaorganica, Chocolate con Propósito La Chococasona, el arte del paisaje – la artista plástico Patricia Proaño, Procesos Creativos  @elsyoprod y Dibujosanimados  @nivar_animation, señaló Alfredo Brito.

 T y F : Prensa MPPC Yaracuy

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram