Search
Close this search box.

Con broche de oro cerró la exposición “Viento en Popa” en la Galería de Arte Nacional

Prensa MPPC (21/01/2024).- Este sábado, se desarrolló la clausura de la exposición “Viento en Popa” que desde el pasado mes de septiembre de 2023 exhibió en la Galería de Arte Nacional (GAN) un total de 108 piezas artesanales alusivas a la celebración de la Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

Las obras mostradas en esta exposición, organizada por la Fundación Red de Arte en alianza con la Armada Bolivariana, forman parte de las 521 que se presentaron para el concurso “Maratón Artesanal 2023″ y a través de las cuales se contó la épica de la gesta emancipadora que selló la independencia de Venezuela.

El acto de clausura contó con la presencia de la viceministra de las Artes de la Imagen y el Espacio, Mary Pemjean; el Comandante General de la Armada Bolivariana, Neil Villamizar Sánchez; la presidenta de la Fundación Red de Arte, Aracelis García; el jurado calificador del mencionado certamen y artesanos del país.

El Comandante General de la Armada, Neil Villamizar anunció que está exposición artesanal será exhibida en otros espacios previstos por la institución militar para mostrar a los niños y niñas la historia y la importancia de esta batalla en la historia del país.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Red de Arte, Aracelis García informó que se avecina el segundo Maratón Artesanal en conmemoración a los 200 años de las batallas de Junín y Ayacucho. Manifestó que los artesanos y las artesanas del país serán convocados para rendir honores a estas gestas heroicas mediante sus creaciones.

En ese sentido, la viceministra de Artes de la Imagen y el Espacio, Mary Pemejan destacó el apoyo brindado por la Fundación Red de Arte a los artesanos y las artesanas del territorio nacional. “Felicito a todo el equipo que está siempre presente, trabajando para que los artesanos y artesanas se sientan acompañados por la institucionalidad que es suya y es necesaria para avanzar en las acciones que se propongan”, dijo.

También reconoció el trabajo de los artesanos. “Desde el fondo de mi corazón los felicito por haberse esmerado con estas hermosísimas obras. Nuestros artesanos y artesanas tienen el nivel para exponer sus obras en cualquier museo del país y del mundo”, afirmó.

Pemjean resaltó la importancia de conocer la historia del país. “Es necesario este conocimiento para poder transformar la sociedad, para apreciar lo que hace 200 años hicieron esos hombres y mujeres por nuestra Patria, para defenderla desde todos los espacios, especialmente desde la cultura, porque tenemos una batalla simbólica”, subrayó.

Durante el evento, se realizó la entrega de los reconocimientos a los creadores y creadoras que aportaron sus conocimientos en las obras ancestrales que obtuvieron menciones especiales en el “Maratón Artesanal 2023”.

La actividad fue amenizada por las agrupaciones musicales Yake-Luna y el ensamble Cuatro Nota, quienes pusieron a bailar a todos los presentes con un nutrido repertorio de música venezolana y caribeña.

Conoce más información sobre este y otros eventos artesanales en las redes sociales de la Fundación Red de Arte @Reddearte en X, @Red_dearte en Instagram y @reddearteVzla en Facebook y Tik Tok.

 

T y F: Prensa Red de Arte

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram