Search
Close this search box.

Con concierto navideño las Colmenitas Bolivarianas tomaron la Plaza Bolívar de Caracas

Prensa MPPC (15/12/2023). Este jueves, desde la emblemática Plaza Bolívar de Caracas, el pueblo caraqueño disfrutó de un musical dedicado a la Navidad por parte de los niños y las niñas del proyecto Colmenitas bolivarianas.

 

 

Una tarde amena y navideña se hizo sentir desde las esplendidas voces e interpretaciones teatrales de los niños y jóvenes en un repertorio que incluyó parranda y aguinaldos del acervo cultural venezolano.

 

 

El evento contó con una gran cantidad de público de todas las edades y autoridades, entre los cuales estaban el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, el jefe de gobierno Nahúm Fernández, el embajador del hermano país cubano, Dagoberto Rodríguez, la presidenta de la Fundación para la Protección Cultural de Caracas (Fundapatrimonio), María Elisa Domínguez, además, la viceministra de cultura, Karen Millán y la viceministra de las Artes, Imagen y Espacio, Mary Pemjean.

 

 

El jefe de Gobierno de Caracas, Nahúm Fernández, indicó que el Proyecto Colmenitas Bolivarianas “nace de una conversación sobre los Concejos Comunales y en esa dinámica nos dimos cuenta que hay comités de todo tipo, pero además nos dimos cuenta cuando conversamos del tema de las vacaciones que había un hueco y se trataba del tema de los mas pequeños de la casa. Y con el plan vacacional visualizamos que estos planes tenían distintos elementos artísticos. Cada territorio comunal tiene una historia, en cada comunidad festejan, arman el arbolito, colocan el nacimiento, en Navidad hay un carácter cultural muy propio“ explicó.

 

 

“Nunca un muchacho de ocho o nueve años va a olvidar que formó parte de las Colmenitas Bolivarianas” agregó Nahúm Fernández. En este mismo sentido, Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura, manifestó que todos los rincones de la geografía patria son hermosos, son muy significativos, pero ninguno como este espacio que es el corazón de la Caracas histórica. No hay ningún mejor espacio para esta gran toma cultural de las Colmenitas Bolivarianas”, precisó.

 

 

“No quedemos solo en la admiración de lo logrado, veamos lo que esto puede significar para el futuro, los hermanos cubanos y las cubanas nos han ayudado a mostrar una fortaleza de la revolución cubana en el campo de la cultura como son las Colmenitas, y a que nacieran aquí en Venezuela, pero con otras características las Colmenitas Bolivarianas“, dijo Villegas.

 

 

El ministro Villegas además hizo una invitación “que esta ceremonia sirva para recordar la letra de nuestro glorioso Himno Nacional,
“seguid el ejemplo que Caracas dio”. Quiero desde aquí, desde el corazón de la Caracas histórica invitar a todos los gobernadores de estado, a todos los alcaldes de Venezuela que sigan el ejemplo que esta dando Caracas al reunir aquí a todas las Colmenitas Bolivarianas de Caracas“.

 

 

“Estamos a la vuelta de la esquina 2024, del Festival Internacional del Teatro Infantil en Venezuela. Que nos abracemos a las Colmenitas cubanas que nos empujó y que se muestren nuestras Colmenitas venezolanas y que vengan todas y todos los actores, actrices, directores y dramaturgos que se han consagrado al teatro infantil a mostrar su inmensa producción y el inmenso talento y el inmenso futuro que ellos deparan para Venezuela”, comentó Villegas.

 

 

“Un hombre y una mujer que en su vida inicial han transitado por los caminos del arte, es sin lugar a dudas un mejor hombre, una mejor mujer, un hombre nuevo, una mujer nueva” puntualizó el ministro.

 

 

Por su parte, la presidenta de Fundapatrimonio, María Elisa Domínguez, reiteró que “sin cultura no hay revolución. Estamos construyendo desde los más pequeños como no los enseñó nuestro comandante eterno, el semillero de la Patria. A través del arte nutrimos el alma de nuestros muchachos y los hacemos grandes ciudadanos. El arte es necesario para lograr ese objetivo. Esta es una de las tareas que tenemos, tenemos que seguir andando, sembrando haciendo cultura. Venezuela tiene con que hacerlo tenemos el movimiento César Rengifo, Las Colmenitas y Los Tucusitos, somos ciudad musical y eso va a empujar nuestra cultura“.

 

 

Las Colmenitas Bolivarianas nacen para fortalecer la labor creativa y el horizonte cultural artístico y pedagógico de Venezuela.

La actividad dio fin con el agradecimiento del ministro de la cartera cultural venezolana, Ernesto Villegas a la presencia de madres, padres maestros y maestros que hicieron posible la actividad.

T y F: Prensa MPPC

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram