Search
Close this search box.

El Cascanueces se presentó en La Casona Cultural Aquiles Nazoa

Prensa MPPC (16/12/2023). – Este sábado el cuento del escritor Ernest Theodor Amadeus Hoffman, El Cascanueces,  llenó con su magia y fantasía los espacios de La Casona Cultural Aquiles Nazoa, ubicada al final de la avenida principal de La Carlota en Caracas, con un espectáculo donde los bailarines y las bailarinas regalaron a los asistentes una experiencia inolvidable.

El Cascanueces cobra vida para enfrentarse al malvado Rey Ratón y llevarnos a un reino lleno de dulces sueños, pero en esta oportunidad La Orquesta Municipal Forjando Futuro y La Fundación Laura Prieto se unieron para mostrar al público, como bien lo dijo la directora artística Laura Prieto “presentamos una obra peculiar, distinta al Cascanueces que el público está acostumbrado a ver, donde se unen la técnica contemporánea, el jazz y el ballet”.

En ese mismo sentido, el director general de la Orquesta Municipal Forjando Futuro, Tayler Medrano precisó “que es una actividad en conjunto, donde pudimos disfrutar de pequeños extractos del cuento”.

El Cascanueces, ¡transportó a todos los asistentes a un mundo de encanto y alegría navideña! Además, presentó 9 bailarines y la Orquesta Sinfónica Forjando el Futuro con 42 músicos.

Esta obra ya es parte de nuestra cultura y de nuestras tradiciones navideñas, y se realizó por primera vez en el año 1892 en San Petersburgo, Rusia. Se ha convertido en el ballet más interpretado de todos los tiempos. La historia cuenta que Clara y su Cascanueces derrotan al Rey Ratón y su ejército.

T : Prensa MPPC 

F : Roiner Ross

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram