Search
Close this search box.

Con la obra “Maluka” subió el telón del II Festival de Teatro Progresista subsede de Yaracuy

Prensa MPPC Yaracuy (10-6-2023) Este viernes 9 de junio del 2023 a las 5:00 de la tarde, el teatro “Jacobo Ramírez” de San Felipe, subió el telón para dar inicio en la subsede del estado Yaracuy al II Festival de Teatro Progresista Venezuela, con la obra de teatro “Maluka”, puesta en escena por la agrupación de teatro Fundación Carpe Diem del estado Mérida, la cual levantó positivos comentarios entre los asistntes.

Este mismo viernes, a las 11:00 de la mañana, la Compañía Municipal de Teatro Araguaney del municipio Urachiche, presentó al público su propuesta teatral; Performance “Ancestralidad Femenina”, montaje que se realizó en la sede de la Biblioteca Pública “Domingo Oviedo Parada”.

Maluka es una obra, que apela al lenguaje del teatro del esperpento, para narrar la historia de tres hermanas en un ambiente que recuerda a los pueblos andinos que tienden a despoblarse, cuenta con las destacadas actuaciones de Carlos Franco, Marco Antonio Gil, Maureen Uzcátegui y Enmnuel Medina, quien se convierte en el ventarrón de los páramos merideños, la dirección estuvo a cargo de Jony Parra.

Maluka, una producción de Norca Rojas y Ángela Andrade para la Fundación Carpe Diem, que nos brindó una hora de entretenida diversión sobre la revisión de la historia personal de tres protagonistas que se enfrentan a sus memorias relacionándose entre sí, mientras narran su cotidianidad en situaciones tremendamente divertidas.

Música original interpretada por Jair Rojas, Luis Dávila y Nelson Gavidia y momentos tanto de extraordinaria hilaridad como de gran emoción contribuyen, sin duda, a una manera distinta de poner en el escenario temas que nos tocan muy de cerca de forma divertida y amena.

Maluka es una propuesta del momento, una propuesta por un mejor teatro, basado en imágenes y momentos de gran virtuosismo, más que en palabras.

T y F : Prensa MPPC Yaracuy

 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram