Search
Close this search box.

Con música y poesía, Venezuela dio un abrazo de humanidad a Palestina

Prensa MPPC (02/03/2024).- Otra vez La Casona Cultural Aquiles Nazoa se llenó de música, pero en esta ocasión los acordes y melodías fueron en solidaridad con el pueblo palestino. El evento musical y poético Palestina es Humanidad, que se llevó a cabo este viernes primero de marzo, está en el marco de la Campaña Mundial de la Caravana Virtual y la marcha mundial por Palestina, propuesta que nace en Venezuela a raíz del conflicto bélico que se desató el pasado 7 de octubre en la franja de Gaza.

La periodista Hindú Anderi, quien presentó el evento, señaló que esta plataforma de solidaridad nació en abril del año 2023 y se convierte en una plataforma internacional. “Comenzamos en la Caravana Virtual Internacional que es un periplo, un recorrido de 29 días por las redes sociales y por los medios de comunicación hasta llegar a Palestina. Comenzamos hoy en Caracas, mañana continúa en Buenos Aires y pasado mañana en Santiago de Chile, y así poco a poco, vamos a ir recorriendo el mundo hasta llegar a Gaza el 29 de marzo.”

En el emotivo acto musical estuvieron presentes distintos cantores y cantoras como Lilia Vera, Leonel Ruiz, Gino González, Marta Doudiers y Amaranta Pérez. El poeta Joel Linares desde la lectura de aludió a la tragedia que se vive en Gaza y dejó decir: “En un rincón de la tierra, aquí donde arrinconaron la historia, aquí donde los arrinconados tienen un horror que posee densidad infinita…”

Palestina se hizo música también con algunas composiciones especialmente para este acto. Leonel Ruiz inició el concierto con la canción “Primeros Síntomas” a partir del poema del mismo nombre del poeta Blas Perozo Naveda. Lilia Vera, por su parte, recordó al maestro Otilio Galíndez con el tema “Pueblos Tristes”, entre otras canciones, mientras que Gino González dedicó su canción “Qué Merece Mi Ignorancia” al pueblo palestino.

En el evento hizo acto de presencia el embajador de Palestina en Venezuela Fadi Alzaben, quien visiblemente conmovido, expresó que en el conflicto que se desató el pasado 7 de octubre han sido masacrados 30 mil palestinos de los cuales 18 mil son niños en menos de 150 días.“ Es un genocidio que empezó hace 75 años y desde el 2008 hasta ahora ha habido 6 guerras.” Agradeció profundamente las muestras de cariño, apoyo y solidaridad de Venezuela con Palestina.
Como una de las voces de las nuevas generaciones se presentó Amaranta Pérez, y entre acordes de guitarra, expresó el sentido de los y las artistas que aman y se hacen solidarios: “Hay muchos cantores y cantoras, hay muchos poetas y creadoras que arraigados a su terruño y su dolor resisten y entregan su vida. Cómo nos mirarán, cómo imaginar tanto dolor y fortaleza.”
Asimismo, indicó la periodista y presentadora de este evento musical Palestina es Humanidad, Hindú Anderi, que el sábado 2 de marzo se concentrarán en la Comuna El Panal para dirigirse al Cuartel de la Montaña como continuación de las actividades de esta Caravana Virtual Internacional.

T y F: Prensa MPPC

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram