Search
Close this search box.

Con un concierto sinfónico el MAO conmemora el nacimiento del Libertador Simón Bolívar

Prensa MPPC (25/07/2023). A propósito de la conmemoración del natalicio del prócer venezolano y padre de la Patria Simón Bolívar, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), conjuntamente con el Museo Alejandro Otero (MAO) y la Fundación Museos Nacionales (FMN) tiene a bien invitar al público en general el viernes 28 de julio de 2023 a partir de las dos de la tarde al concierto que se dará en el atrio de este centro museístico a cargo del Sistema de Orquesta Sinfónica – Núcleo La Rinconada.

Simón Bolívar no solo libertó Venezuela, sino que dio paso a la emancipación de otras naciones del continente latinoamericano, razón por la que se le otorgó el título de Libertador, asimismo, se le atribuye la proeza de haber fundado la Gran Colombia, además de haber legislado y redactado muchas de las cartas magnas de las naciones que llevó a la libertad del yugo español.

Todas estas razones nos orillan a rendir merecido tributo al grande y más heroico venezolano dentro y fuera de nuestras fronteras, por ello, el país en pleno extiende con evidente orgullo homenajes a nuestro independentista eterno, pues el legado de Simón Bolívar no morirá jamás.

En su afán por dar continuidad a la alianza entre el Museo Alejandro Otero y la Orquesta Sinfónica Infantil – Núcleo La Rinconada, este concierto de corte infantil estará abierto a todo el público y las comunidades circunvecinas de la parroquia Coche de Caracas, dando un espaldarazo al talento emergente y los profesionales del mañana en las lides de las artes criollas.

“El núcleo se ha constituido con el tiempo en un centro de rescate social de la niñez y la juventud, Así mismo este Núcleo ha sido y seguirá siendo semillero de las Orquestas profesionales de nuestro país, en el que se han formado numerosas generaciones de niños y jóvenes que hoy conforman las más prestigiosas orquestas nacionales”, destaca el Departamento de Educación del MAO.

En este sentido, la Fundación Museos Nacionales y el MAO invitan al público a disfrutar de este merecido reconocimiento que se le rinde al padre de la Patria a 240 de la conmemoración de su nacimiento, asegurando que es un valioso y merecido tributo que se le otorga al padre de la Patria.

T y P: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram