Con un sentido recital poético se despide “CaminArte. Transfiguración ecológica” de Carlos Servando

Prensa MPPC (12/09/2022).- Carlos Servando García, activista ecológico y artista plástico de gran renombre en la palestra cultural nacional, cerró el telón de su más reciente exposición en solitario, “CaminArte. Transfiguración ecológica”, muestra que estuvo abierta al público en general en la sala 4 del Museo Alejandro Otero (MAO), ubicado en La Rinconada de la parroquia Coche de Caracas; de esta manera se dio un recital de poetas llevado a cabo por integrantes del grupo literario “Valle de Letras”, invitados por el mismo artista para que protagonizaran la clausura el pasado viernes 9 de septiembre de 2022.

Durante este evento de cierre de “CaminArte. Transfiguración ecológica”, Carlos Servando se mostró complacido y satisfecho por los logros que ha venido cosechando esta exposición, que además de ser una exhibición artística también ha sido una campaña contra el calentamiento global que tanto daño hace al planeta día tras día y que pareciera que no es tomado con la debida seriedad por los gobiernos y grandes consorcios mundiales.

“Esta ha sido una experiencia maravillosa, pero lo más importante es que la gente la recuerde como un espacio de conexión con la problemática del medio ambiente, la crisis ambiental y climática, esa ha sido la finalidad de este evento, que a través de una propuesta plástica, a través de un medio de comunicación artístico y visual que reúne varias disciplinas como es la fotografía digital, el videoarte y las instalaciones, medios artísticos que pudieron hacer conexión con las personas para llamarlas a reflexionar, porque el cambio climático es un problema de todos “, detalló Carlos Servando.

Es por ello que el artista decidió levantar su voz y a través de su quehacer artístico, llamar la atención de la colectividad local y global para tomar medidas y acciones que aminoren los embates que causa la contaminación en la actualidad, pues en palabras del mismo Carlos Servando, es preocupante la desidia a la que ha sido sumida la Tierra y los pocos esfuerzos que se suman para acabar con la destrucción de nuestro hábitat.

En este sentido, el artista asegura que esta exposición va más allá y se contempla como una “experiencia de activismo” desde donde se crea una conexión y sinergia con el público asistente a la sala que son quienes actúan como verdaderos agentes de cambio y ejecutores de acciones en pro del medio ambiente, razón principal de su trabajo artístico y de investigación.

Este incansable activista ambiental no se detiene y por el contrario continúa indagando, estudiando y proponiendo alternativas ante los resultados de la contaminación y el sonado calentamiento global, por ello, seguirá con su línea de investigación y defensa por el medio ambiente, pero esta vez, trasladará su visión hacia el trópico y sus zonas más afectadas en nuestros días.

“Mi trabajo siempre ha estado inmerso en la línea de investigación del hombre y su entorno, su naturaleza, y quiero involucrarme más en lo que son los espacios tropicales, con la selva tropical, lugares que también están amenazados por el calentamiento global, y precisamente hay que protegerlos y rescatarlos, entonces pienso involucrarme en esa vegetación y la exuberancia del trópico”, matizó.

Por su parte, la junta directiva del Museo Alejandro Otero afirmó que existió una gran demanda de público que llena de orgullo y satisfacción a la Fundación Museos Nacionales (FMN), por lo que ha representado además una amplia cobertura comunicacional a todas las actividades que se han desprendido de “CaminArte. Transfiguración ecológica” desde su inauguración.

T y F: Prensa FMN

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram