Search
Close this search box.

Concierto de Cantautores rindió homenaje al legado del Comandante Chávez

Prensa MPPC (6/3/2023) La imponente sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño acogió este sábado 4 de marzo, desde las 5 de la tarde, a una gran representación de cantores que rindieron homenaje al gigante de la patria, al comandante eterno y supremo Hugo Rafael Chávez Frías, en el evento denominado “Concierto de Cantautores en Honor a Hugo Chávez”.

La actividad fue presentada por el Ministro del Poder Popular para la Cultura, periodista Ernesto Villegas Poljak y su colega comunicadora María Antonieta Peña, quienes entre anécdotas, elementos audiovisuales y música, hilvanaron la vida de uno de los personajes más emblemáticos e importantes de este siglo, a escala mundial.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sorprendió a un público, que colmó todo el aforo de la sala, y que festejó con un presidente que se sentó en medio de su pueblo para disfrutar del magno evento. La actividad, con motivo al décimo aniversario de la siembra del Comandante Hugo Chávez, también contó con la presencia de intelectuales y líderes suramericanos y caribeños, motivado al Encuentro Mundial “Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Chávez en el siglo XX”, que inició desde el viernes 3 y culminó el domingo 5 de marzo, donde se estudiaron y discutieron temas de interés social, geopolítico, comunicacional y cultural.

En el evento participó la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela y su director musical Rubén Capriles, este cuerpo artístico es parte de la Fundación Compañía Nacional de Música, ente que preside el cantor Alí Alejandro Primera. Además estuvieron presentes en orden de aparición: Manuel Moreno Mujer tambor, Vidal Colmenares, Francisco Pacheco, Fabiola José, Amaranta Pérez, Oriana Cantora, Iván Pérez Rossi, Cristóbal Jiménez, Leonel Ruiz, Lilia Vera, Marco Sarmiento, Manaure Cantor, Alí Alejandro Primera acompañado de la Cantoría Infantil del Orfeón Libertador, Pinky y Rodbexa Poleo, el Grupo Madera, Los Cadillacs, Omar Enrique, Hany Kauam y Omar Acedo.

El presidente Nicolás Maduro señaló sobre la actividad en su cuenta de twitter que “Disfrutamos de un concierto cargado de sentimiento, emotividad profunda y alegría con la voz y el baile de nuestros artistas que realizaron un hermoso homenaje al Comandante Chávez. ¡Nuestra cultura brilla en su honor!. De esta manera el dignatario reconoció el legado del Comandante Chávez en la voz de nuestros cultores y cantautores.

Al cumplirse una década de la partida física del líder de la Revolución Bolivariana, el presidente Nicolás Maduro subrayó que “ni por un segundo ha estado ausente”, dado que su ejemplo “ha estado presente en cada batalla, en cada lucha y en cada victoria obtenida a lo largo de 10 años”. Enfatizó que el pueblo venezolano debe recordar al Comandante Hugo Chávez “con alegría, fervor patrio y compromiso revolucionario, como presente y reto de futuro”. Su legado debe convocar a “la máxima honestidad, al máximo apego a la ética, al trabajo permanente” en función de garantizar una respuesta eficaz a las demandas del pueblo. Esta actividad fue televisada por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, y transmitida además por la señal streaming del canal Cultura Venezuela.

Texto: Fundación Compañía Nacional de Música

Fotos: Laurys Salamanca, Solimar Herrera, Roiner Ross, Luis Zulueta 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram