Search
Close this search box.

“Conociendo a África”, actividad pedagógica para personas con discapacidad visual

Prensa MPPC (18/11/2022).- En la 18a Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven 2022, la Biblioteca Nacional de Venezuela, realizó la actividad pedagógica para personas con discapacidad visual, llamada “Conociendo a África”, coordinada por Yenny Hoyer, especialista y coordinadora de la Sala para Personas con Discapacidad Visual.

La actividad, especialmente, inclusiva, se estructuró en tres etapas, las cuales marcaron el conocimiento, la estimulación de los sentidos, el desarrollo de sus capacidades y el intercambio de saberes entre los participantes y la especialista.

La primera etapa inició con la presentación de un audio, a través del cual los participantes pudieron conocer todo acerca de África, continente en el cual se enmarca la Filven. Durante unos minutos se escuchó sobre su geografía, población, fauna, flora, el clima, la cultura, entre otros aspectos.

La segunda etapa dio paso a la presentación del mapa del continente, el cual estaba elaborado en sistema de lectura braille. A través tacto, de sus dedos, conocieron los países que se encontraban separados y en relieve. En este paso los participantes aprendieron a colocar el país que correspondía en su lugar específico, tal como una especie de rompecabezas.

Y en la última etapa, no menos importante para el desarrollo de la actividad pedagógica, Yenny Hoyer leyó un cuento para la reflexión.

Con este tipo de actividades, la Biblioteca Nacional de Venezuela, se une a las instituciones del Gobierno Bolivariano que trabajan en la inclusión de personas con discapacidad, fomentando a través de ello la aceptación, especialmente en los distintos espacios de la sociedad, haciendo de la mujer y el hombre venezolano seres más tolerantes.

La Biblioteca Nacional de Venezuela les invita a participar en sus diferentes charlas, talleres y foros, especialmente para personas con Discapacidad Visual, tanto en su sede principal, ubicada al final de la Avenida Panteón, en el Foro Libertador, en Caracas, como también en sus diferentes bibliotecas públicas a nivel nacional.

T y F: Prensa IABNSB

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram