Search
Close this search box.

Conociendo los juegos del continente Africano

 

Prensa MPPC (14/11/2022) En la 18° Feria Internacional del Libro de Venezuela 2022, en el Pabellón Infantil de la Biblioteca Nacional de Venezuela se llevó a cabo un taller sobre El Awalé, un juego tradicional de los infantes africanos.

El evento, dirigido por la tallerista Mildrene Guillén, promotora de lectura de la Biblioteca Nacional, quien explicó a los presentes sobre el juego y la importancia del mismo.

El juego, consistía en sembrar de derecha a izquierda las semillas en los huecos del cartón y cada vez que se repetía el método, iban quedando dos semillas que sería la ganancia de cada jugador.

Posterior a la explicación de la dinámica, los participantes comenzaron la partida.

Durante el evento, se hizo presente el invitado internacional del continente africano Siaka Fadera, oriundo de Gambia, quien durante su visita al Pabellón Infantil, observó la actividad que celebraban las niñas y niños y, al respecto, manifestó, sentirse muy contento por estar en Venezuela, “es muy bueno esta interculturalidad que se ha estado llevando a cabo entre estas dos naciones, se puede seguir enriqueciendo, espero traer más libros en español", enfatizó Fadera.

Por otro lado, se hizo hincapié en el valor emocional que tiene la acción de inculcar, en las niñas y los niños, las diferentes culturas que existen de los pueblos del mundo y enseñar a respetarla, recalcando que esta acción forma parte del proceso de aprendizaje que conduce el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).

La Feria Internacional del Libro de Venezuela tiene el lema #LeerDecoloniza, frase que busca quitar las vendas impuestas por un sistema opresor que ha querido opacar la autenticidad de los pueblos del mundo.

T y F: Prensa IABNSB

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram