Search
Close this search box.

Consejo Internacional de Museos de Venezuela reactiva la educación y acción cultural

Prensa MPPC (12/9/2023) Con la intención de abrir nuevos espacios, sumar más educadores y mediadores de los museos así como fortalecer el área pedagógica del universo museológico nacional el Consejo Internacional de Museos capítulo Venezuela reactivó recientemente el Comité Internacional para la Educación y Acción Cultural, CECA, capítulo Venezuela.
Así lo dió a conocer Lariza Fuenmayor, directora del Programa Nacional de Formación para las Artes (PNF) de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Unearte, quien está al frente del equipo del CECA integrado por la experta en patrimonio Zaida García; Zuleiva Vivas, quien cuenta en su haber con una dilatada trayectoria en la museología; Laure Martínez, educadora, curadora , colaboradora del Museo Carmelo Fernández de Yaracuy y Mercedes Logombardi, productora audiovisual con dilatada experiencia en las artes visuales.
Fuenmayor explicó que el ICOM ha ido desarrollando diversas acciones destinadas a apuntalar cada una de sus aristas, las cuales se vieron debilitadas durante la pandemia. Igualmente enfatizó que la reactivación del CECA de Venezuela, área de apoyo de promoción y difusión de las prácticas educativas de museos, ha sido en conjunto con el CECA de Latinoamérica y El Caribe, CECA LAC.
“La idea es mejorar las prácticas educativas y promover la creatividad en la pedagogía a través de un programa que contemple talleres, foros, seminarios y la elaboración de insumos como manuales, entre otros”.
Fuenmayor manifestó gran entusiasmo por apoyar y multiplicar proyectos que se han venido llevando a cabo en algunos museos y que han rendido excelente fruto, como es el caso del Museo Antropológico de Quíbor Francisco Tamayo Yépez que iniciando este año ganó el Premio Ibermuseos de educación con el proyecto titulado “El Museo va a la escuela: llevando nuestro patrimonio a las comunidades”.
Recordemos que esta propuesta acuñaba en su objetivo valorizar, defender y reivindicar el patrimonio cultural, la historia y la memoria. Así mismo destacamos que quedó entre entre un total de 17 países iberoamericanos donde se encontraban Colombia, Argentina, Chile, Portugal, Brasil, México, España y Venezuela .
T y F : Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram