Search
Close this search box.

Continúa “A la diestra de Dios Padre” en el Teatro Alberto de Paz y Mateos

Prensa MPPC (28/09/2022).- Con el auspicio del Ministerio para el Poder Popular para la Cultura (MPPC), este viernes 30 y sábado 1 de octubre a las 5 de la tarde y domingo 2 de octubre a las 3 de la tarde, continúan las presentaciones de la obra teatral “A la diestra de Dios Padre” una producción de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) dirigida por León Padilla, con las actuaciones del Elenco Emergente de la CNT, en la Sala Román Chalbaud del Teatro Alberto de Paz y Mateos.

Del autor colombiano Enrique Buenaventura, la obra se desarrolla alrededor de Peralta, un hombre extremadamente generoso que por su honradez y entrega recibe cinco deseos que le conceden Jesús y San Pedro, con los cuales logra burlar a la muerte y al diablo, ocasionando varios enredos en la vida del pueblo.

Se trata de una divertida farsa teatral que toca temas como la violencia que viven los pueblos del mundo y la esperanza. Al respecto Padilla comentó “En el plano de lo onírico hemos construido un espectáculo que busca desnudar algunos prejuicios sociales y hacernos reflexionar sobre la bondad, el amor y la justicia”.

En la obra se evidencia el trabajo colectivo de construcción de personajes, escenografía y vestuario del elenco emergente que está compuesto por 10 jóvenes intérpretes quienes vestirán atuendos y máscaras que evocan a los bocetos artísticos para ser el lienzo dónde se plasman los personajes. La estética que Padilla quiere expresar en la obra busca hacer evidentes esos lienzos, exponiendo la teatralidad en todo momento.

A la diestra de Dios Padre” es una producción de la Compañía Nacional de Teatro con la asistencia de Aristides Muñóz, asesoramiento vocal de la maestra Julia Carolina Ojeda, con las actuaciones de Yosmael Bello, Yhannelys Medina, Yendy Vegas, Enderson Belmonte, Yoel Rodríguez, David Torres, Ghyliem Barco, Eduvina Soto, Gil Osorio y Josse Campos.

La convocatoria es para el público en general a disfrutar de esta puesta en escena el viernes 29 de septiembre, sábado 1 de octubre y domingo 2 de octubre, a las 5 de la tarde los viernes y sábados y los domingos a las 3 de la tarde en la Sala Román Chalbaud del Teatro Alberto de Paz y Mateos. Las entradas tienes un costo de 20 bolívares y pueden ser compradas antes de ingresar a la sala.

Para mayor información sobre la programación teatral de la Compañía Nacional de Teatro puede ingresar a la dirección www.cnt.gob.ve y seguir las redes sociales Instagram como @cnteatrove, en Facebook: Compañía Nacional de Teatro de Venezuela y en Twitter: @CNTeatroVe.

T y F: Prensa CNT

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram