Search
Close this search box.

Continúa en el Museo Alejandro Otero el “Taller Permanente de Iniciación a las Artes”

Prensa MPPC (10/04/2024).- El Museo Alejandro Otero (MAO) ofreció recientemente otra sesión del “Taller Permanente de Iniciación a las Artes” a cargo de la artista plástico Yulima Justiniani. La convocatoria estuvo abierta a todo público, con especial atención en los niños y adolescentes, pues esta actividad pedagógica pretende encaminar a los más pequeños en el mundo de las artes.

El anfiteatro del Museo Alejandro Otero fue el lugar escogido para recibir a este grupo de aprendices, quienes pudieron trabajar con las diferentes técnicas de líneas: continuas, verticales, horizontales, onduladas y cerradas, dando camino a la creatividad en la elaboración de sus propias creaciones plásticas.

En este sentido, Maruniv Guerra, docente integrante del departamento de educación del MAO, destacó la importancia que tiene para su equipo la inclusión de los más pequeños en las artes, sea en pintura o escultura, ya que quieren “que los niños se familiaricen y hagan vida dentro de las artes y del museo, pues es una prioridad que ellos sepan los diferentes tipos de técnicas para realizar una obra”.

Asimismo, Guerra destacó que la continuidad y el éxito de estos talleres sabatinos, se deben principalmente a la creatividad y la iniciativa de quienes aportan su tiempo para enseñar a los niños y que así puedan experimentar y nutrirse de estas actividades pedagógicas.

Este taller permanente sabatino inició el 24 de febrero de 2024 y desde entonces se ha venido desarrollando sábado a sábado con la tutoría de esta artista plástico, quien con dedicación y alto sentido de la pedagogía encamina a estos participantes en estas variadas actividades plásticas.

“Taller Permanente de Iniciación a las Artes” es una oportunidad para que los aficionados de todas la edades desarrollen su creatividad y puedan aplicarla en la creación de piezas en las diferentes disciplinas del arte, llevados de la mano por Yulima Justiniani, quien es una experta de las artes gráficas, la pintura y el dibujo.

Para mayor  información sobre la programación del Museo Alejandro Otero, visita las cuentas oficiales de ese centro museístico a través de Instagram por la cuentas @MuseoAotero, como MAO en X y Museo Alejandro Otero en Facebook

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram