Search
Close this search box.

Continúan los ensayos en la Compañía Nacional de Teatro

Prensa MPPC (Caracas 08/02/2023). La sede artística de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) el Teatro Alberto de Paz y Mateos, en la Urbanización Las Palmas de Caracas, está repleto de actores, actrices, maestros y directores todos los días preparando  las nuevas producciones teatrales del primer semestre del 2023, cuyo fin primordial es dar a conocer la gran variedad de obras con sello venezolano. 

En el salón principal más de 30 actores de los elencos Estable y Emergente se preparan para estrenar en marzo la comedia teatral “Mr. Hamlet” de Aquiles Nazoa, con la dirección de Aníbal Grunn, para ello se encuentran en montaje coreográfico con los maestros Emerita García y Miguel Issa al son del merengue rucaneao. Adicionalmente, reciben clases de tango por la profesora Anahys Marrero de La Magia del Tango. 

 

En el salón contiguo, los más nuevos de la CNT, alumnos del Laboratorio de Creación Artística, pasan sus días en clases de expresión corporal y proyección vocal de la mano del director de origen griego Costa Palamides y la maestra Julia Carolina Ojeda, como parte de la preparación para lo que será su primer proyecto actoral dentro de la compañía, la obra maya “Rabinal Achí” que tienen previsto estrenar en el mes de abril.

Paralelamente, en otro salón el Elenco Emergente junto a la directora Andreina Polidor danzan al son del calipso de “La Madama y el Medio Pinto” en su preparación física previa a los ensayos de la obra “Arcalión” del autor venezolano Stalin Gamarra, cuyo estreno se tiene pautado para el mes de mayo y se trata sobre el racismo. 

 

En julio, la CNT tendrá el privilegio de llevar a las tablas la historia de La Armada Venezolana y la Batalla Naval del Lago para el bicentenario de esta gesta histórica, que contará con la participación de un gran número de actores de la compañía bajo la dirección de Rufino Dorta.

Todos estos estrenos serán en la sala Román Chalbaud del Teatro Alberto de Paz y Mateos, ubicado en la Urbanización Las Palmas de Caracas, de jueves a domingos. Para mayor información sobre la programación teatral de la CNT ingresar en Twitter e Instagram @cnteatrove y en Facebook a Compañía Nacional de Teatro de Venezuela.

 

T y F: Prensa Compañía Nacional de Teatro

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram