Search
Close this search box.

Continúan talleres de esgrafiado realizados por el MAM en escuelas de La Pastora

Prensa MPPC (12/03/2024).– Este martes continuaron los talleres de esgrafiado llevados a cabo por la Unidad de Educación del Museo Arturo Michelena (MAM) de la Fundación Museos Nacionales (FMN) en la Unidad Educativa Distrital Urdaneta, ubicada en La Pastora, Caracas, D. C, talleres que se llevan a cabo del programa “El museo va a tu escuela”.

En esta oportunidad, los niños también realizaron retratos, pero en esta oportunidad el leiv motiv fue la misma figura del pintor valenciano Arturo Michelena (1863 – 1898), maestro de la pintura histórica, religiosa y posromántica. Fue el primer pintor venezolano galardonado fuera del país.

Además elaboraron otros trabajos relacionados con las piezas más icónicas de Michelena. Vale recordar que estos talleres continuarán el miércoles 13 con el objetivo es incentivar la creatividad y reforzar los lazos que mantiene el MAM con la comunidad escolar de La Pastora.

El esgrafiado es una técnica que tiene su origen en la arquitectura, y es usado para la decoración de muros (exteriores e interiores) de edificios de diversa índole. El término es de origen italiano sgraffiare, y se aplica también a diversos campos como el dibujo. En ese caso la superficie colorida se recubre de una capa oscura (negro o azul) –y una vez seca- al dibujar o rallar con una punta redondeada revela formas brillantes.

“El museo va a tu escuela” es un programa desarrollado por la FMN, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) a fin de llevar hasta las escuelas y colegios de las comunidades, muestras de las colecciones artísticas y científicas que la FMN resguarda en los museos y de esta forma generar interacción con actividades lúdicas entre los escolares e incentivar que los menores asistan y visiten los museos.

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram