Search
Close this search box.

Conversan sobre “Riqueza de la artesanía en Yaracuy”

Prensa MPPC (15/03/2024).- Este jueves 14 de marzo del 2024, se realizó en el sector de Jobito de San Felipe, estado Yaracuy, un conversatorio llamado “Riqueza de la artesanía en Yaracuy”, con la finalidad de socializar la importancia del artesano, desde el punto de vista social, económico, educativo y como generador de identidad para el desarrollo de las comunidades.

Así lo dió a conocer el operador cultura del Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy, Arquímedes Arias, quien señaló que el encuentro fue realizado en la sede del Simoncito Comunitario Preescolar Bolivariano “Ramón Eugenio Agatón”, que forma parte del Circuito 73 del municipio San Felipe de la entidad.

El evento contó con la participación del colectivo institucional, personal docente, obrero, alumnado y vecinos de los sectores de Jobito y Las Mercedes, el cual contó con el apoyo del Instituto para la Cultura del Estado Yaracuy (ICEY).

Para esta actividad asistió en calidad de invitado especial, el maestro artesano pueblo; Jesús Castillo, para que a través de sus conocimientos en la materia, logró resaltar el rol de los artesanos y artesanas, más aún cuando se acerca la celebración de su día, el próximo martes 19 de marzo.

Castillo mostró diferentes tipos de artesanías y los materiales con que son elaboradas, hechas por sus propios manos, así como las distintas herramientas de manualidades y  materiales de provecho o recuperable.

También destacó el operador Arias que el veterano artesano puso de manifiesto el talento de los artesanos locales, que constituyen y construyen en gran medida con el enriquecimiento de nuestro patrimonio cultural, relacionados simbólicamente con el territorio y la construcción de identidad de la comunidad.

T y F: Prensa Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram