Search
Close this search box.

Conversatorio en UNEXCA fue antesala al concierto aniversario de la Típica

Prensa MPPC (28/04/2023) Este jueves 27 de abril la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (UNEXCA) fue escenario para un conversatorio que recorrió los 70 años de historia artística de la Orquesta Típica Nacional, patrimonio cultural y musical de Venezuela.

La actividad, denominada “70 Años de Historia Artística de la Orquesta Típica Nacional”, tuvo lugar en la sala Hugo Chávez de la Unexca, en su sede de Altamira, y contó con las ponencias de la maestra Yolanda Aranguren y los maestros Jesús Torres y José Mondragón, quienes mencionaron las anécdotas más resaltantes en estos años de recorrido musical.

Frases como, “el olvido es peor que los diversos gustos por otros géneros musicales” o “quien no vaya a este concierto no quiere a su madre”, fueron los puntos más jocosos en el encuentro, que versó sobre lo que significa la OTN, “es una escuela donde no vamos a enseñar sino a aprender”, eran frases que los maestros invitados le dejan a las nuevas generaciones.

Y hablando de nuevas generaciones, este encuentro tuvo la participación musical de la Cátedra de Flauta de la profesora María Alejandra Jiménez y la Catedra de Cello del profesor Alys Rodríguez, quien agradeció la invitación y el honor de poder darle una ofrenda musical a los maestros que tantas alegrías le han dado al mundo de la música por su constancia y por preservar nuestra sonoridad tradicional.

El evento que apenas abre este ciclo de celebración, que se espera dure todo el año 2023, será este 30 de abril en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música (El Sistema), en Quebrada Honda a las 4:00 p.m. con entrada libre y apto para toda la familia.

T y F : Prensa Fundación Compañía Nacional de Música

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram