Search
Close this search box.

Convocatoria a la I Bienal Apacuana es hasta este sábado 15 de octubre

 

Prensa MPPC (14/10/2022) El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro (Cenal) y la Compañía Nacional de Teatro (CNT) informan que hasta este sábado 15 de octubre de 2022 hay chance para inscribirse en la I Bienal Apacuana de Dramaturgia Nacional e invitan a los interesados a enviar sus recaudos.

La ganadora será objeto de una antología a ser publicada por Monte Ávila Editorial Latinoamericana en el marco de la celebración del Día Nacional del Teatro con el fin de estimular la creación de obras de teatro cuya temática promueva el análisis y la discusión de la teatralidad venezolana mediante el reconocimiento de nuevos planteamientos discursivos y estéticos de la dramaturgia nacional.

Podrán participar autores venezolanos (dentro y fuera del país) y extranjeros (extranjeros residenciados en el país) con una sola obra de teatro inédita y original que no haya sido galardonada en otros concursos ni escenificada anteriormente ni dentro ni fuera del territorio nacional y que sus derechos de autor no estén comprometidos con terceros ni en otros concursos.

La temática es libre y se establece como premio un pago único en metálico de Quince mil bolívares (Bs.15.000,oo), diploma, publicación (impresa y/o digital) y el montaje de la obra ganadora por la Compañía Nacional de Teatro el próximo año.

Las bases de la bienal, la planilla de inscripción y la planilla de aceptación se pueden descargar en la página web de la Compañía Nacional de Teatro: www.cnt.gob.ve y hay chance hasta este sábado 15 de octubre para formalizar la participación. Para mayor información visita en Twitter: @CNT_Venezuela, Fan Page Facebook: Compañía Nacional de Teatro e Instagram: @cnteatrove

T y F : Prensa Compañía Nacional de Teatro

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram