Search
Close this search box.

Coreoarte recibió reconocimiento como patrimonio cultural y como glorias artísticas 2023

Prensa MPPC (09/006/2023).- En el marco del segundo Festival Internacional de Teatro Progresista, la compañía y escuela de danza contemporánea Fundación Coreoarte recibió este viernes el certificado de inscripción en el Registro Patrimonial de Venezuela y el Premio Glorias Artísticas de Venezuela 2023.

 

En el Teatro Alameda de San Agustín, en Caracas, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, otorgó los reconocimientos a Poy Márquez, directora de la agrupación que fue fundada por los artistas de danza contemporánea Noris Ugueto y Carlos Orta en 1983.

 

Durante la actividad, Villegas afirmó que estos galardones no tienen valor material, pero sí un gran valor simbólico. Asimismo, recalcó el trabajo realizado por la compañía de danzas durante 40 años.

 

En la sala Carlos Orta, Coreoarte presentó el espectáculo “40 años en movimiento”, un repertorio compuesto de tres piezas, tres historias y tres discursos que muestra la trayectoria de la agrupación.

 

El espectáculo, bajo la dirección de Márquez y Carolina Avendaño, cuenta con un equipo de nueve bailarines en escena del núcleo de Mérida de Coreoarte.

 

Márquez destacó la importancia de la danza como medio creador de espacios de investigación, formación y difusión para la transformación social.

 

Por su parte, Avendaño, directora de coreografía de la obra, explicó que la danza es universal y tienes su fuertes raíces venezolanas, latinoamericanas y caribeñas.

 

El público podrá volver a disfrutar de una nueva función de “40 años en movimiento” este sábado, a las 6:00 pm, en el Teatro Alameda. Además, pueden conocer el resto de la programación del FITP través de las cuentas en Twitter e Instagram, @festipven y @cnteatrove, así como en el Facebook de la Compañía Nacional de Teatro de Venezuela.

T: Prensa FITP

F: Roiner Ross

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram