Search
Close this search box.

Coro de Cámara de la FCNM participó en el homenaje al prócer Manuel Piar

Prensa MPPC (03/05/2023).- El pasado viernes 28 de abril del 2023 se realizó en el Panteón Nacional una ofrenda floral en honor al natalicio del general Manuel Piar y el primer año de la llegada de sus restos simbólicos al Panteón Nacional.

El acto contó con la presencia de diversos personajes políticos, alcaldes de distintos estados del país junto al viceministro de Identidad y Diversidad Cultural Ignacio Barreto, quienes hicieron presencia en el homenaje, que además tuvo la presentación del Coro de Cámara  de la Compañía Nacional de Música, quienes interpretaron “Cántico” de Vicente Emilio Sojo, bajo la batuta del Maestro director Ángel Rengifo. Además estuvo presente el Maestro Chuchito Sanoja junto a Iván Pérez Rossi con el tema “Viajera del Río” del compositor Manuel Yánez.

El alcalde del municipio Caroní del estado Bolívar, Tito Oviedo, dijo que “nos enorgullece este hecho tan importante, que no podemos dejar de celebrarlo. Es un día de júbilo para todos los guayaneses, que deben sentirse representados en esta comitiva que está presente en el Panteón Nacional rindiendo honores y homenaje a nuestro héroe Manuel Piar”.

Informó que dicha comitiva estuvo integrada por la presidenta del Concejo Municipal de Caroní, Mayurvis Alcalá, junto a un grupo de concejales; la fracción de diputados de la Asamblea Nacional del estado Bolívar; Pedro Calzadilla, en su contribución como historiador y defensor de la causa de Manuel Piar, así como otras autoridades nacionales.

T: Prensa Fundación Compañía Nacional de Música / F: Solimar Herrera

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram