Search
Close this search box.

Coro de la FCNM participó en Misa aniversario de la Defensoría del Pueblo

Prensa MPPC (27/02/2024).- Este lunes 26 de febrero la Iglesia de la Inmaculada Concepción, o como la conoce la mayoría, Iglesia de San Francisco, ubicada en las adyacencias de la Asamblea Nacional de Caracas, fue el escenario para que el Coro de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) participara con motivo de la celebración de los 24 años de la Defensoría del Pueblo.

La actividad reunió a trabajadores y trabajadoras de dicha institución en una misa de acción de gracias dónde asistió el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, encabezando dicha actividad, quien relató los hechos ocurridos antes de la llegada de la Revolución Bolivariana, mencionando los más de 3000 fallecidos durante el 27 de febrero de 1989, contextualizando así la razón de ser de la institución gubernamental, a propósito de celebrarse igualmente la semana de los Derechos Humanos.

 

La eucaristía fue dirigida por el padre Argenis García, quien dió lectura al libro del profeta Daniel (9,4-10), el Salmo 78, entre otros textos bíblicos. Entretanto, el Coro de la FCNM, que dirige el maestro Ángel Rengifo Mendoza, estuvo participando en diferentes oportunidades y a medida que avanzaba la litúrgia.

Las obras Kyrie (señor, ten piedad) de Antonio Lotti, The Bless You and Keep You de Peter Lutkin, Alleluia de Wolfgang Amadeus Mozart, It’s me, oh Lord de Eunice Rhames Lewis, Sanctus de Antonio Lotti, Ave María de Franz Biebl fueron interpretadas con la majestuosidad que caracteriza al coro, cerrando la actividad el tema Sweet Low, Sweet Chariot de Wallace Willis.

En la Misa se realizaron ofrendas como flores, alimentos y se bendijo a la familia venezolana, así como la bandera y estandarte de la Defensoría del Pueblo, institución que agradeció la participación de la Fundación a través de su Coro.

T y F: Prensa FCNM

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram