Search
Close this search box.

Cósimo Mandrillo bautizó su nueva obra «El imaginario petrolero y otros ensayos» en la Filven 2023

Prensa MPPC (15/11/2023).- El escritor Cósimo Mandrillo bautizó su nuevo libro “El imaginario petrolero y otros ensayos” perteneciente a Monte Ávila Editores Latinoamericana, en la 19ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven)  2023 en El Laguito del Círculo Militar de Caracas.

Durante la presentación de la obra, el escritor detalló que el libro es una autobiografía académica de reflexión sobre el proceso de maduración en su manera de abordar la literatura y de los temas que le han ido interesando a lo largo del tiempo.

“Siempre hay cosas que es muy agradable ver que permanezcan. Uno de ellos es la legitimidad de texto crítico que me ha parecido siempre muy importante y siempre he estado opuesto a esos textos excesivamente obtusos y técnicos; pero cuando uno revisa un ensayo de más de 20 años de experiencia se da cuenta que en efecto esa cosa parece haberse mantenido” explicó Mandrillo.

A su vez agregó “Que los ensayos sean transparentes, legibles y al mismo tiempo intentar que un texto sobre otro texto literario sea lo más específico posible, es decir, que lo que se diga no tenga validez para otro texto literario”.

En ese mismo orden de ideas, Mandrillo acotó que “la crítica tiene que ser específica, tiene que meterse en el texto, tiene que usar elementos y realmente consustancial con ese texto literario. Me da una cierta satisfacción ver dentro de la legitimidad como algunos dicen que son ensayos muy simples y que todo el mundo los entiende”, puntualizó.

Esta obra se puede adquirir en el Pabellón Venezuela de la FILVEN ubicada en El Laguito del Círculo Militar de Los Próceres, y en digital lo puedes descargar en la página web www.monteavilaeditores.com 

 

T y F: Prensa Monte Ávila Editores

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram