Search
Close this search box.

Cósimo Mandrillo: La Filven es una de las mejores maneras de enfrentar el intento de aislamiento contra Venezuela

Prensa MPPC (10/11/2022) La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) en su 18° edición, que se realizará en los espacios de la Galería de Arte Nacional en Caracas, entre el 10 y el 20 de noviembre, trae una gran variedad de opciones para el público, especialmente, para los más jóvenes.

Entre los participantes estará el escritor de literatura Cósimo Mandrillo, quien hará una ponencia en el coloquio de literatura infantil. “Vamos a discutir un tema tan importante como lo es la iniciación de nuestros jóvenes en la lectura y la escritura y en todo lo relacionado con la creación literaria”, apuntó.

En cuanto a la esencia de la Filven, el profesor explicó que “es quizás una de las mejores maneras de enfrentar el intento de aislamiento que se ha hecho con Venezuela por razones estrictamente políticas”.

Además, Mandrillo afirmó que “la oportunidad de entrar en contacto con escritores y editoriales de muchos países del mundo hace que los venezolanos nos sintamos realmente integrados a un movimiento cultural importante que está sucediendo en nuestra contemporaneidad, un movimiento contestatario, de insurrección, de no acatar las líneas que los países dominantes han querido imponer”.

También destacó la importancia del apoyo que se la ha dado a la creación de espacios para el encuentro. “Es un hecho fundamental para cualquier sociedad que se proponga realmente la educación de sus ciudadanos, el avance cultural del pensamiento y del conocimiento, que en último caso son las verdaderas herramientas que van a lograr que tengan una participación lúcida, coherente y progresista en los acontecimientos que están sucediendo en el país”, puntualizó.

Dijo que la Filven es un momento para discutir alguna de las tendencias más prometedoras y a la vez preocupantes, relacionada con la difusión de la información, el conocimiento y el rol que asume la sociedad ante lo que consideró el fenómeno de la cultura digital.

Aseguró que esto ha hecho posible que se difunda una cantidad increíble de información de manera inmediata, sin embargo, en muchos casos puede ser ideologizada, alejada de lo que creemos como país y pueblo.

Refirió que gracias a las nuevas tecnologías hoy se puede colocar al alcance de todos obras importantes y, aunque esto puede ser beneficioso, insistió en la necesidad de que sea utilizado con criterio.

T y F: Prensa Filven

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram