Search
Close this search box.

Críticos y actores conversaron sobre el teatro venezolano en el FITP 2023

Prensa MPPC (13/06/2023).- En los espacios de la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez de Caracas, críticos y personalidades de las artes escénicas del mundo que se dan cita en el Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) 2023 se reunieron este lunes para hablar y reflexionar sobre el teatro venezolano.

Por Cuba participó el crítico y teórico teatral Omar Valiño, por España, el crítico e investigador Nel Diago, y por Venezuela, el coordinador de la Misión Cultura Corazón Adentro en el 23 de Enero, Orlando Suárez, y el director, actor y productor teatral Dante Lombardi.

Valiño recalcó que en este FITP se ha convertido en un espacio para el intercambio. “Siempre es un espacio de aprendizaje mutuo, en particular del teatro venezolano, pero se llena de referencias de distintas partes del mundo y también hace hincapié en que la crítica está dirigida a defender el teatro, mejorar, aprender mutuamente y refrendarlo ante los medios”, expresó.

Además, por primera vez en Venezuela, Diago indicó que la actividad no sólo permitió conocer de primera mano el teatro venezolano a través de la visión de los espectáculos, sino que también fue propicio para el intercambio con los demás participantes.

Asimismo, Lombardi señaló que hicieron una reflexión sobre los procesos de los creadores escénicos para abordar el hecho teatral desde las distintas técnicas y metodologías.

Por otra parte, Suárez, destacó lo importante que es el teatro comunitario, el cual da más fortaleza al FITP. “Una de las fortalezas del festival es que hayan considerado el Eje Comunitario porque el teatro tiene que ir a las comunidades, ya que muchas veces las comunidades están en condiciones vulnerables y no pueden ir a las salas de teatro. Es una estrategia fundamental”, acotó.

El FITP 2023 se extenderá hasta el domingo 18 de junio. A través de las cuentas en Twitter e Instagram, @festipven y @cnteatrove, así como en el Facebook de la Compañía Nacional de Teatro de Venezuela, estará disponible la programación del festival.

T y F: Prensa FITP

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram