Search
Close this search box.

Cultoras y cultores del país en defensa por El Esequibo

Prensa MPPC (26/11/2023).- Cultoras y cultores provenientes de distintas partes del país se dieron cita en las instalaciones del Parque Generalísimo Francisco de Miranda en Caracas, para expresar su apoyo al referendo consultivo en defensa de nuestra Guayana Esequiba.

 

Durante la toma denominada “Cultura toda por el Esequibo”, el ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas Poljak, expresó palabras de agradecimiento a los cultores presentes en el acto.  “Estoy muy feliz de contar con este grupo de cultores y culturas que han venido desde distintas partes de Venezuela a dar una reafirmación de su compromiso con la integridad de nuestro país y esa integridad tiene un componente inmaterial y espiritual que lo representan ellos, porque es parte de lo que ellos hacen”.

Asimismo, el ministro para la Cultura indicó que el esfuerzo de los cultores se reafirma ahora en momentos en que el país se une de cara al referendo consultivo, en defensa de nuestra Guayana Esequiba el 3 de diciembre.

 

 

En opinión de la diputada América Pérez, la presente campaña por la defensa de nuestro territorio Esequibo, ha “despertado el orgullo por ser venezolano” y en esta jornada se profundiza con las manifestaciones culturales presentes en la actividad.

Igualmente, dijo que para esta generación es un momento histórico porque se acude al referendo a defender la integridad del territorio venezolano que resulta irrenunciable. También extendió su convocatoria para que el 3 de diciembre el pueblo venezolano salga masivamente a votar cinco veces si por el país.

 

 

A este encuentro, asistieron cultores representantes de La burriquita, La Llora, Las Madamas, de las artes escénicas, capoeira pintores, mimos y otras manifestaciones.

 

T y F: Prensa MPPC

 

 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram