Prensa MPPC (04/02/2025) .- Cultores y Cultoras de La Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, se hicieron presentes en la gran manifestación de unión, resistencia y fuerza este 4 de febrero.
Esta masiva movilización demuestra que el pueblo venezolano confía y es leal a los valores impulsados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
La autoridad única de cultura en el estado Miranda, Gabriela Simoza, ratificó que “gracias al presidente Nicolás Maduro, hijo de Chávez y hijo de ese 4 de febrero del 1992, hoy tenemos la oportunidad los cultores, cultoras y artesanos de seguir batallando y resaltando nuestra identidad como venezolanos”.
Antonio Barco, artesano de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida y participante de esta gran manifestación destacó que “gracias al logro del Comandante Hugo Chávez, y al reconocimiento del presidente Nicolás Maduro, muchos artesanos y cultores del pueblo han logrado ser visibilizados, además de impartir y multiplicar sus conocimientos en las tradiciones venezolanas”.
Finalmente, Keila Marín, cultora proveniente del estado Zulia expresó que “siente alegría y satisfacción de representar a la rebelión y al pueblo indígena que en estos 33 años continúa resistiendo y exhibiendo sus artesanías y vestimentas con mucho orgullo porque así se los enseñó el Comandante Chávez”.
La rebelión cívico-militar de febrero de 1992 fue liderada por el Comandante Eterno Hugo Chávez, contra el neoliberalismo y el capitalismo depredador, que durante 40 años sumió al pueblo en la pobreza y el olvido.
El Día de la Dignidad Nacional marcó la historia de la independencia y soberanía de la Patria, dando inicio a la transformación y reivindicación del pueblo Venezolano.
T: Luiseth González
F: Roiner Ross / Edys Glod / Bernardo Suárez