Search
Close this search box.

Cultura en Yaracuy forma parte del evento de la vicepresidencia de mujeres del PSUV

Prensa MPPC (28/08/2023). El pasado viernes 25 de agosto 2023, se llevó a cabo en el municipio Urachiche del estado Yaracuy, la instalación de la vicepresidencia de las mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la referida entidad, según explicó la operadora cultural del Gabinete Ministerial para la Cultura de Yaracuy; Doris Tibisay Rodríguez.

La referida actividad –continúa Rodríguez- fue organizada y convocada por la primera combatiente de Urachiche, Karen Miguens y su equipo, quienes estuvieron presentes junto a varios diputados de la Asamblea Nacional, así como representantes de otras entidades municipales y estadales.

 

 

Cómo espacio cultural se contó con la presentación de la Compañía de Teatro Araguaney, y la presentación del performance; “Al principio fue el silencio”, inspirada en la poesía de César Rengifo, texto que busca conectarnos con la naturaleza y el principio de la creación del mundo, además de la presencia de la mujer indígena.

Según explicó la directora artística de la agrupación, durante la puesta en escena, la intérprete obsequió a parte del público presente, semillas que deben ser posteriormente sembradas por quiénes la reciben, como una forma de tributar a la madre tierra y de esta manera aportar a la conservación del ambiente.

De esta manera el Gabinete Ministerial para la Cultura de Yaracuy, a través del contacto directo con sus cultores, apoya los diversos eventos que se llevan a cabo en el territorio, señaló la operadora cultural Doris Tibisay Rodríguez.

T y F: GMCY

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram