Search
Close this search box.

Danza, música, teatro, artes plásticas…la Filven fue mucho más que libros y lectores (Fotogalería)

Prensa MPPC (20/11/2022) Una vez más la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), al cumplir su mayoría de edad, demostró que es la máxima fiesta cultural del país al aglutinar en un solo magno evento a las distintas manifestaciones del arte en el país.

Durante diez días, entre el 10 y el 20 de noviembre, y por primera vez desde un recinto museístico, la Galería de Arte Nacional, la Filven 2022 fue toda alegría, esperanza, amistad, encuentro, creación, creatividad, hermandad, reconocimiento, profesionalismo, trabajo, esfuerzo y demás valores que caracterizan al pueblo venezolano.

Con un reconocimiento a la mujer, con los homenajes a Carmen Clemente Travieso e Iraida Vargas, además de a Mario Sanoja, y a la madre África, la Filven también fue revolucionaria, agradecida y sincrética, para avanzar en la descolonización, como reza su lema.

Libros, no faltaron los libros en físico y digitales, que invitaron a miles de visitantes a los 120 stand.

Muchos escritores y escritoras, experimentados y nuevos, tuvieron la oportunidad de expresarse,  con las pinturas y esculturas de la GAN como telón de fondo.

La danza, la clásica, la contemporánea y la tradicional, también se expresaron en el marco de esta fiesta.

La música y el teatro, para todos los gustos y edades.

Y la multivariedad de la cultura africana dio brillo y color a este encuentro de las artes.

T y F: Prensa MPPC

 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram