Search
Close this search box.

De la geometría al arte y la pintura regresan al Museo Nacional de Arquitectura Juan Pedro Posani

Prensa MPPC (15/11/2022).- Luego del rotundo éxito de su primera temporada y a petición del público interesado, regresa el taller “De la geometría al arte y la pintura”, dictado por el arquitecto Leopoldo Andrade, que iniciará este miércoles 16 y se impartirá cada lunes y miércoles, en un horario comprendido de 8:00 a.m. a 12:30 p.m, en 7 sesiones durante un mes.

El contenido que se estará impartiendo contempla: dibujo como herramienta utilizada por la humanidad para expresarse ,, apoyo de la geometría en la expresión gráfica, el color como elemento principal o complementario del dibujo, la composición y el diseño en la expresión gráfica, el dibujo gráfico, el dibujo libre y el dibujo digital.
Así mismo, la escala, tamaño, proporción, la composición y/o el diseño, el formato como elemento fundamental en la composición, conceptos básicos, real y virtual, ritmo, equilibrio, movimiento, simetría, asimetría, equilibrio, figura-fondo, expresión bidimensional y tridimensional, entre otros
Recordemos que la pasada temporada contó con 12 participantes cuyos trabajos fueron expuestos durante un mes en el Musarq.
En este taller, Andrade -quien también es artista plástico- narra sus vivencias y explica como el dominio de la geometría, inherente en su profesión de arquitecto, lo llevó a desempeñar su faceta como pintor, considerando inseparables la geometría y el dibujo.
Este curso es 100% presencial, los participantes recibirán un certificado por el MUSARQ y dos libros de colección de obsequio. Las inscripciones son a través de musarqve@gmail.com
T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram