Search
Close this search box.

Del 12 al 16 de junio, Mérida le abre las puertas al teatro con el FITP 2023

Prensa MPPC (12/6/2023).- Centros culturales, escuelas, universidades, y comunidades serán el escenario para la presentación de diversas piezas teatrales regionales, nacionales e internacionales del 2do Festival Internacional de Teatro Progresista de Venezuela 2023.

Mérida 12 junio 2023.- El programa del #FITP 2023, en Mérida, se observa colorido y muy integrador, gracias a la participación de grupos y compañías de teatro regionales, entre ellas 15 agrupaciones teatrales del estado, y de los países Colombia y Ecuador.

Oscar Upegui, Director del Gabinete de Cultura en Mérida, informó que la inauguración del Festival será el día 12 de junio, en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, haciendo apertura a las distintas compañías y grupos teatrales que brindarán a grandes y pequeños, propios y visitantes una semana de magia y mucha diversión. “A través de diversas piezas, se recrearán hechos y se contarán historias, todo con el fin de multiplicar y revolucionar la cultura”.

“Mérida, especialmente, contará con dos grandes agrupaciones, Ditirambo de Colombia y La Trinchera de Ecuador”, informó Oscar Upegui.

El FITP 2023 – Subsede Mérida- es una actividad que se lleva a cabo gracias a las políticas culturales emanadas por el presidente Nicolás Maduro y desarrolladas por ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas y el Gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán.

El Gabinete de Cultura y la Gobernación del estado Mérida, a través de la Fundación para el Desarrollo Cultural (FUNDECEM) los invita a “Hacer más Humana la Humanidad” de la mano de la cultura y las artes escénicas.

¡Te Esperamos!

T y F : Prensa: MPPC – Mérida

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram